Mar 312010
 

Seguro que todos nos hemos quedado alguna vez con ganas de decir algo parecido al ver una instantánea. “Tu foto a-pes-ta”, bien deletreado para que se note que se dice desde el respeto, el cariño y con ánimo constructivo.

Pues bien, puede que algún día sea posible dedicar tan simpático comentario a una imagen, pero en sentido literal. ¿Fotografías con olor?, ¿cámaras capaces de captar los aromas?

Suena realmente surrealista pero parece que Nikon anda tonteando con el tema. Un reciente estudio encargado por la compañía en el Reino Unido abordaba la relación entre los olores y la memoria, indicando que las  las Coolpix -las compactas de Nikon- aún no pueden oler, pero sí ayudar a evocar esos recuerdos y aromas. “Aún”, tal cual.

En 1001noisycameras han indagado un poco más en el asunto y han descubierto que recientemente el presidente de la CIPA -la asociación que reuna a los principales fabricantes nipones de cámaras- citaba la capacidad de capturar olores como una de las tendencias para los próximos años dentro de este sector.

Ya veremos si todo queda en uno de esos estudios absurdos que no llegan a nada -salvo a las noticias de Antena 3, claro-  o si es un globo sonda con algo de fundamento.

Por si acaso no hagamos demasiados chistes que seguro que lo del reconocimiento facial también sonaba a ciencia ficción hace una década.

Actualización: se ve que en Kodak se han tomado el tema con humor y su inocentada del April Fool´s Day ha optado por esto de la aromaterapia fotográfica.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Esa foto apesta”

  1. Hipotéticamente alcanzado ese “logro” ¿Qué vendrá? ¿la foto con sabor? Lo que no entiendo es por qué no se ha popularizado la foto con sonido (no video), si es tan fácil lograrla ahora.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>