Apr 132016
 

Phodographer

¿Te crees muy guay por ser fotógrafo? ¿Consideras que hace falta un talento especial para captar la esencia de una historia en una sola imagen y todos esos rollos? ¿Has estudiado en las mejores escuelas de fotografía, te has leído todos los libros de Mellado y tienes un altar en casa con estampitas de Fontcuberta?

Enhorabuena. Ahora déjame que te presente al señor Phodographerla idea no es nueva, por cierto– que no sólo sabe apretar el botón para disparar la estupenda Hasselblad de turno -seguro que bien amaestrado también sabe hacer reviews- sino que resulta que saca mejores retratos que tú y que yo.

Así lo demuestra esta divertido experimento realizado hace un tiempo en Japón para celebrar el día de la sonrisa que, por lo visto, existe y todavía no lo ha patentado Mr. Wonderful. Según descubrimos en Lamono Magazine, la idea era conseguir unos retratos de familia de lo más naturales y simpáticos. Y para ello el truco era tan sencillo como despedir al fotógrafo y poner a un simpático perrete en su lugar.

Seguro que algún profesional de esos con la piel demasiado fina incluso se siente un poco ofendido por el vídeo. Y es que, más allá de la broma con el chucho fotógrafo, si nos ponemos quisquillosos podríamos detectar ese clásico tonillo de que cualquiera puede hacer fotos. Si me apuras, hasta un concursante de Gran Hermano si le pones la cámara el estudio y los flashes puede darle al botánico bien rojo y grande. Bueno, igual nos hemos pasado.

El caso es que, desatada la genialidad perruna, ahora el siguiente paso está claro: queremos un fotolibro del Phodographer. Una obra llamada a convertirse en el nuevo referente artístico de una generación que, harta del documentalismo de la casta, ahora apuesta por nuevos formatos y mensajes con un discurso transversal y tan vació como estas dos últimas líneas que no significan absolutamente nada.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>