Mar 112015
 

IMG_5814

Que Apple no vaya al Mobile World Congress -ni a ninguna feria- no significa que no pueda marcar paquete aprovechado la ocasión. Así que mientras Samsung presentaba su nuevo iPhone (como bien explicaban en El Mundo Today) Apple desplegaba una pequeña lona en Barcelona para demostrar lo que se puede hacer con su smartphone.

“Fotografiado con un iPhone 6”, pone en el cartel por si nos está leyendo algún votante de Ciudadanos o UPyD con problemas para descifrar el catalán usado por Apple en la pancarta que cubre toda una fachada de Rambla Catalunya. ¿Se puede hacer eso con 8 megapíxeles?, es la primera pregunta que cualquier friki del tema se hará al pasar por allí. Pues parece que sí.

Es todo caso, más allá de ese punto de chulería que siempre está bien, la idea parece clara: recordar a todo el mundo que mientras otros teléfonos presumen de más resolución o prestaciones, la cámara del iPhone 6 es tan sencilla como buena. Así de simple. Y de paso -ese es el mensaje oficial-  anunciar el lanzamiento de World Gallery, una galería que recoge algunas de las mejores fotos hechas con el iPhone 6.

Una iniciativa que viene a recordar dos cosas, por si a estas alturas no estaban ya suficientemente claras: que la firma se toma muy en serio lo de la fotografía; y que las fotos malas que haces no son culpa ni de la cámara ni del teléfono que usas.

Pero más allá del anuncio, esta lona tamaño foto de carnet en Bilbao suena a demostración de fuerza y a sonoro zasca a los que insistimos en que hay cosas para las que la cámara de un teléfono, por muy buena que sea, todavía no sirve. Por ejemplo para imprimir fotos a gran tamaño. Suponiendo que alguien imprima las fotos, claro. Pero vaya, que ahí está la demostración: 8 megapíxeles estirados para conseguir una copia de más de 10 metros de lado.

Aunque la primera reacción es pensar que van de farol, pensándolo bien no tienen ninguna necesidad de mentir. También es verdad que un cartel de estas dimensiones está pensado para verse a mucha distancia y que si nos acercamos veríamos píxeles del tamaño de un puño.

Pero con todas, visto desde donde hay que verlo, la foto aguanta el tipo perfectamente. Con 8 megapíxeles y-no lo olvidemos- un sensor diminuto, porque a esta alturas ya sabemos que no es lo mismo esa resolución en un móvil que en una cámara con un captor mucho mayor.

Así que mientras rebusco en los cajones la Hassel y la Leica para tirarlas por la ventana, ahora sólo falta esperar el siguiente paso: Samsung hará un cartel el doble de grande para demostrar que el iPhone tiene 8 megapíxeles pero ellos 16. Al tiempo.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>