May 232010
 

Que el periodismo deportivo es a la profesión como el McDonalds a la gastronomía no es ningún secreto. Así que, en realidad, era sólo cuestión de tiempo que algún iluminado aprovechara las lecciones de Callejeros, el humor de carajillo de los del Carrusel radiofónico, y demás intelectuales que pululan por el medio para hacer unas risas a costa de un mendigo.

Por suerte era alemán y supongo que la comunicación no fue tan fluida como a Manolo Lama -personaje a estudiar a partir de ahora en las facultades de periodismo- y sus compañeros les hubiera gustado. Si la gracia -jaleada en un primer momento por el presentador del informativo de Cuatro, por cierto- hubiera sido en algún barrio bajo más cercano seguro que por el mismo precio podríamos haber disfrutado de un chute en vena con primeros planos y algún himno de fútbol sonando de fondo.

Pero por lo visto los alemanes -que son muy poco salerosos para estas cosas del humor fumbolero– van y se hacen los indignados con el tema. Pura envidia porque a ellos no se les ha ocurrido, claro.

¿Dimisiones? Esperen sentados, que con el mundial en el horizonte y PRISA y Telecinco jugando a los fichajes y culebrones la cosa no está como para andar preocupándose por un pobre. Alemán, encima.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “Exportando calidad periodística”

  1. Nunca me han hecho gracia ese tipo de “chistes”, la verdad, tanto esos, como los nuevos programas de “reporteros” dejan bastante que desear. De todas maneras, habria que grabar en video, y sentarse con un portatil tambien para enseñarle a esos indignados alemanes lo que hacen sus compatriotas en las cosas de Mallorca y demas zonas turisticas, a ver si se sienten tan indignados.

  2. Por estas cosas la Merkel quiere despojarse del resto de Europa. Esto no es serio.

  3. No me dedico al periodismo deportivo, simplemente cubro lo que en el momento es importante y si es política, cultura, deportes, desastres naturales o golpes del crimen organizado, lo hago. Pero con la analogía del periodismo deportivo y McDonald’s creo que seria más acertada con el periodismo de espectáculos, cómo ves???

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>