Jun 072013
 

Que una cita fotográfica llegue a su séptima edición con mejor salud que nunca -y más cuando las ferias tradicionales languidecen- ya dice mucho. Tanto, que a estas alturas sería absurdo hablar de mayoría de edad para un encuentro como Fotogenio, que posiblemente hace ya tiempo que alcanzó esa categoría.

“El mayor encuentro de fotografía de España para aficionados y profesionales”, reza su lema. Por suerte los oficialismos y el autobombo se quedan ahí. Esto va de fotografía. De pasión por la fotografía, no de metros cuadrados ni de “marketing”. Puede sonar a piropo manido de quien ya le empieza a coger cariño a esta cita, pero tras años visitando ferias nos podemos permitir el lujo de señalar las que tienen ese algo especial.

Pasión. Ése es posiblemente el único secreto del éxito de Fotogenio. Y mucho trabajo, claro. Basta con ver la cara de cansancio de Juan Calventus, director del festival, y las prisas con las que se mueven todos. En total, una veintena de voluntarios, nos cuenta Calventus, y el apoyo de todo un pueblo y su ayuntamiento.

Así que, un año más, veteranos y recién llegados se han dado cita en Mazarrón, una pequeña y fotogénica -nunca mejor dicho- ciudad de la costa murciana que durante un fin de semana se convierte en el epicentro fotográfico del país.

Los kilómetros que separan Mazarrón de casi todo no son problema para las cerca de 1.000 personas que durante estos tres días se han dejado atraer hasta aquí. Argumentos sobran: las ponencias, los talleres y cursos, la presencia de nada menos que tres Premios Nacionales de Fotografía (Cristina García RoderoChema Madoz y Gervasio Sánchez)…

Seguir leyendo en QUESABESDE

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “Fotogenio 2013: pasión frente a metros cuadrados”

  1. La fotografia es fotografia no es arte.

  2. La fotografia és arte i forma parte del espectáculo. Llamale fotoperiodismo o foto publicitaria, familiar, onírica, etc… y la puedes envolver en un álbum, en un libro, en una expo, en un vídeo, en un concurso y darle premios… o castigarla.

  3. En el post anterior un comentarista habla de periodismo de calidad lo digo por las fotos de cuba de garcia rodero bonitas imagenes que vida pobre mas ideal que belleza es necesario en europa regimenes como el de castro que hermosas imagenes que sin ironias lo son y ahi estan juntos la verdad en biblia gervasio sanchez como un molino quijotesco pero electrico denunciando todo y una magnum fotografiando en una isla en donde si no me equivoco hay una dictadura al igual me equivoco menudo circo se reparten el mundo segun gustos a ver si gervasio se va a cuba a desenterrar algun muerto que lo mas posible que la dictadura de fidel jamas de los jamases cargo contra nadie.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>