May 282014
 
Fotogenio2014

© Álvaro Méndez, Quesabesde

Un grupo de aficionados a la fotografía crea una asociación en un municipio de Murcia, se atreve a convertir sus reuniones en una cita anual a la que bautiza como Fotogenio y consigue convencer a las autoridades locales para que apuesten por esta iniciativa.

Ocho ediciones y muchísimo trabajo después Mazarrón figura en el mapa fotográfico del país. Esa cita es ya ineludible para profesionales, aficionados y marcas, y el mismísimo Sebastiao Salgado encabeza la lista de ponentes. Así que, perdón por la cursilería: a veces los sueños se hacen realidad. Al menos los fotográficos.

La culpa la tienen esos locos que comenzaron y mantienen este encuentro, con Juan S. Calventus como cabeza visible e hiperactiva de un equipo de decenas de voluntarios que repiten cada año y cuyas caras incluso ya nos suenan. Nosotros también repetimos y empezamos a sentirnos en Mazarrón como en casa. Algunos de los voluntarios son del lugar, otros vienen de cerca e incluso hay quienes vuelven expresamente desde Berlín para no perdérselo, nos cuenta uno de ellos.

Pasión -ya lo decíamos el año pasado- es posiblemente el único truco para que Fotogenio ponga el cartel de entradas agotadas mientras las ferias del sector fotográfico languidecen. Pasión y mucha modestia para mantener los pies en el suelo cuando ven por allí a Gervasio Sánchez –otro asiduo a esta cita, a la que este año acudía como espectador- charlando con Salgado. Sea cual sea el antídoto que usan para no morir de éxito, deberían explicárselo a más de uno.

Seguir leyendo en Quesabesde

 Posted by at 7:00 am
Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Fotogenio 2014: los sueños a veces se hacen realidad”

  1. […] al aeropuerto -recordaba hace unos días en Fotogenio 2014- buscaba a alguien que supiera inglés en la cola de embarque rumbo a la ciudad a la que tuvieran […]

  2. es curioso, pero esta claro que con tanta camara no se tiene tiempo en aprender a ver y menos fotografiar

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>