Oct 222012
 

© Manuel Pérez Barriopedro

“… se está estudiando modificar la ley de Seguridad Ciudadana para prohibir “la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando” 

Algo así es lo que pidió hace unos días Ignacio Cosidó, director general de la Policia.  Porque, como todo el mundo sabe, la solución a los excesos de esos uniformados que sienten demasiada pasión por lo suyo -que dirían en Muchachada- pasa por quitar de en medio las cámaras. Sin imágenes no hay pruebas. Y sin pruebas la impunidad queda bastante menos fea.

Aunque esta genial idea no es nueva -de hecho algo parecido estuvo en vigor durante unas cuantas décadas- es una pena que la propuesta de Cosidó llegue tan tarde. ¿Imagínense cuantas instantáneas incómodas que dañan la imagen de la policía nos podríamos haber ahorrado?

Sin ir más lejos, aquella tan conocida de Manuel Pérez Barriopedro, cuando unos agentes de la guardia civil andaban de operación por el Congreso. Se sienten, coño. Y apaguen las cámaras. 
Loading Facebook Comments ...

  5 Responses to ““Poner coto a imágenes que dañen a policías…””

  1. […] Pablo L. Cienfuegos @xtrasgu (4:15 PM – 22 Oct 12) Poner coto a imágenes que dañen a policías… – http://hastalosmegapixeles.com/fotos-que-no-se-habrian-hecho/ … […]

  2. […] Pablo L. Cienfuegos @xtrasgu (4:15 PM – 22 Oct 12) Poner coto a imágenes que dañen a policías… – http://hastalosmegapixeles.com/fotos-que-no-se-habrian-hecho/ … […]

  3. Es cosa de ponerle imaginacion y dejar de utilizar reflex o leicas y utilizar gopro o las nuevas gafas google y pasar por un manifestante mas o HELIPAL los helicopteros rc un enjambre de helipals dando vuelta y fotografiando con tarjetas wifi.

  4. Me pregunto por que en ningun pais, los dirigentes y jefes de los cuerpos de seguridad proponen “poner un coto a los policias, para que no dañen a la gente…”

    • No te engañes, los policias son siempre unos “mandaos”, unos peones de lo que el poder politico quiere.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>