Mar 152013
 

la-fotoAunque las compactas con sensor grande ya no son una rareza, la nueva Fujifilm X100S tiene por delante una compleja tarea: revalidar y mejorar el papel que ya en su día jugó su predecesora a la hora de popularizar este tipo de modelos y restituir el nombre de la firma japonesa en los titulares.

A punto de salir a la venta, durante unos días hemos podido poner a prueba su rendimiento, recopilar una galería de muestras y ya de paso comprobar si aquello que decía Fujifilm sobre el nuevo sensor X-Trans (que es capaz de igualar los resultados de los captores de formato completo) iba en serio.

Hermana mayor de la X20 que probamos hace unos días, es difícil no tener cierta sensación de “déjà vu” al acercarse a la nueva Fujifilm X100S. Y es que, tal y como ocurría con la pequeña de la familia, el relevo de la X100 llega con escasas novedades externas pero una profunda renovación interna que afecta al sistema de enfoque automático y sobre todo al sensor de imagen.

Armada con un nuevo CMOS de 16 megapíxeles y con tecnología X-Trans, los excelentes resultados ya vistos en las X-E1 y X-Pro1, ambas de óptica intercambiable, invitan al optimismo.

Más aún cuando se habla de un captor cuyo rendimiento ha sido optimizado para la óptica de esta cámara: el mismo objetivo de 35 milímetros (en paso universal) y con un diafragma de f2 ya visto en la primera generación.

Pero, como siempre, mucho más interesantes y clarificadores que la teoría son los resultados. Así que, tras hacernos con una de las primeras X100S que aterrizan en España y a pocos días de que este modelo comience a llegar a los escaparates (con un precio cercano a los 1.300 euros), hemos recopilado una amplia galería de muestras para comprobar de lo que es capaz una de las compactas más esperadas de la temporada.

Leer el resto del artículo en QUESABESDE

 

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>