Dec 042015
 

10_gangas_2014_3

Pasada la locura del Black Friday resulta que no hace falta que sea viernes ni que sea negro para encontrar en el escaparate cámaras que han envejecido estupendamente y que lucen un precio realmente tentador. Compactas de gama alta, réflex y modelos sin espejo que, aunque no sean lo último del mercado, ofrecen mucho por muy poco. Nos hemos ido de tiendas y hemos vuelto con una lista de una decena de gangas de esas con las que ni siquiera hace falta preguntar si es una buena idea comprárselas. A ese precio, sin duda.

· Nikon D3300. La réflex más sencilla de Nikon es siempre un modelo fácil de recomendar. Completa en prestaciones y con una calidad más que notable, pocas pegas se le puede poner por su precio. Y más si echamos la vista atrás y vemos a cuánto se cotizan las D3100 y D3200. La buena noticia es que incluso la más reciente D3300, aunque ya va a cumplir dos años, puede encontrarse por menos de 400 euros con el zoom 18-55 mm f3-5.5.6 VR incluido (recordad, siempre mejor VR). ¿Recomendable? Sin duda.

· Samsung NX3000. Todos los rumores apuntan a la despedida de Samsung del mercado fotográfico. Una mala noticia que tiene su parte buena: sus cámaras pueden encontrarse a un precio muy interesante. Un buen ejemplo es esta NX3000, con un diseño cuidado y compacto, un CMOS de 20 megapíxeles y Wi-Fi. Y todo ello –incluido el zoom estándar- por poco más de 350 euros. Por cierto, los amantes de los selfies estarán encantados con su pantalla abatible en 180 grados.

· Pentax K-5 II. Han pasado más de tres años desde que se estrenara, pero la K-5 II sigue siendo una de esas réflex a tener muy en cuenta. Su robusta construcción con cuerpo sellado, el visor con una cobertura del 100%, las ráfagas de hasta 7 fotogramas por segundo y el CMOS de 16 megapíxeles son la carta de presentación de una SLR de esas que siempre gustan a quienes buscan algo consistente en su bolsa fotográfica. Aunque su precio suele ser más alto, en Ofertology –la tienda de Quesabesde- hay unas pocas unidades por menos de 670 euros junto con el zoom de 18-55 milímetros. Un precio especial solo para hoy, por cierto.

· Sony RX100. Quienes busquen una compacta de calidad y prestaciones avanzadas seguro que han pensado en las RX100 de Sony. Es verdad que cada vez hay más competencia y que los últimos modelos se van de precio, pero la primera de la saga –presentada en verano de 2012- sigue gozando de buena salud y puede comprarse por unos 350 euros. Una bolsillera de calidad que nunca nos cansamos de recomendar.

· Nikon 1 J4. Guste o no, las Nikon 1 siguen siendo algo así como el patito feo de la compañía, pese hay que reconocer que son rápidas –muy rápidas- bastante resultonas, pequeñas y muy fáciles de usar. Además, su sensor de una pulgada y 18 megapíxeles ofrece resultados más que decentes. Si a todo eso le sumamos que la diminuta J4 (presentada en abril de 2014) con el zoom estándar anda alrededor de los 300 euros, no hace falta argumentar mucho más.

Seguir leyendo en Quesabesde

 Posted by at 6:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>