Dec 282015
 

Gatete2015

Hay dos acontecimientos que marcan el final del año: el apasionante mensaje real y los Gatete Awards. Es verdad que estos prestigiosos galardones -que llegan ahora a su tercera edición- no son los únicos del mercado tecnológico, pero a diferencia de los otros 25 premios que se dedican a hacer la pelota a las compañías, de estos sí te puedes fiar.

Fieles a su lema “si no quieres uno, páganos”, los Gatete Awards 2016 acuden puntuales a su cita, dispuestos a señalar y avergonzar públicamente los peores trastos fotográficos del año y, de paso, seguir haciendo amigos en el sector. “Total para lo que le queda…” señaló –mojito en mano- uno de los responsables de los premios que ha preferido mantener en secreto su identidad y la receta del mojito en cuestión.

Con los inimitables y apuestos Juan Castromil e Iker Morán ejerciendo de jurados secretos -y hablando en tercera persona para creerse más importantes de lo que realmente son- repasemos la lista de premiados en esta edición 2015. Las quejas, sobornos y amenazas a la dirección de siempre.

GATETE 2015: Canon EOS M10

Canon_M10

Lo nuestro con las EOS M es una de esas historias que sólo puede acabar en drama. Lo hemos intentado todo, hemos ido a terapia con la EOS M3 y cuando parecía que todo se arreglaba llega la M10 con sus colorines y su filosofía de siempre a recordarnos que esto es un amor imposible.

¿Cuál es el problema? Muy sencillo: la M10 se presenta con años de retraso y sin aportar nada nuevo a un mercado en el que hay cámaras sin espejo más rápidas, pequeñas, bonitas y baratas que ella. Duro pero real Así que igual ha llegado el momento de sentarse un rato y meditar qué queréis hacer con esas M. Que igual no es por ellas, que igual en por nosotros.

Finalistas al GATETE 2015

Mientas la Canon EOS M10 vestida en plan Chicote recoge su más que merecido galardón, no nos olvidaremos del resto de finalistas que han estado muy cerca de ganarse el GATETE de este año, por precio, por feas o por no haber entendido absolutamente nada. Estas han sido las finalistas en esta edición 2015

Fujifilm XQ2. El mundo de las compactas ha cambiado, aunque parece que algunos todavía no lo han entendido.

Ricoh WG-5 GPS. Que sea resistente no significa que tenga que ser fea. Segundo aviso

Sony RX10 II. De nada sirve una cámara excelente si su precio frente a la competencia es absurdo.

Pero que nadie se vaya todavía porque, como en los premios esos en los que hay estatuillas para todos, aquí tampoco queremos ser menos y nos hemos inventado unas cuantas categorías para que las bofetadas estén muy repartidas.

GATETE Award “Bostezo infinito”: Pentax y su SLR de formato completo

Pentax_FF

Merecidísimo y por unanimidad a esa Pentax de formato completo que todavía no se ha presentado. Es, lo que se llama, un zasca preventivo. Y es que después de años de rumores y retrasos, este último ha sido la gota que ha colmado un vaso en el que cuesta creer que quede paciencia incluso en los sectores más radicales del Pentaxismo.

GATETE Award “Hasta aquí hemos llegado”: Samsung

Samsung NX1
Samsung, la gran esperanza blanca a la que algunos medios se han pasado años idolatrando -a ver si caía algo, claro- resulta que se ha cansado de la fotografía y abandona el barco. Entre que a la firma surcoreana nunca se le ha dado bien la paciencia y que en el mercado fotográfico empieza a no haber sitio para todos no hay que buscarle muchas más explicaciones al asunto.

GATETE Award “Tu cara me suena”: GoPro Hero4 Session

GoPro Cube

¿Qué hacer cuando arrasas en un mercado? Exacto, copiar a tu competidor. Aplauso fuerte para GoPro y su Hero4 Session cuyos sospechosos parecidos con la Polaroid Cube de momento le han servido para conseguir una demanda y unos cuantos chistes. Be a hero, pero no seas copión, hombre.

GATETE Award “A ver si cuela…”: Sony A68

Sony A68

Como diría Julio, el sistema SLT de Sony tiene los días contados Y LO SABES. Los excelentes resultados de la firma con sus A7 y compactas además de sus repetidas campañas rajando de los espejos, las réflex y ese mundo viejuno hace que desde hace tiempo circulen rumores sobre el final de las Alpha con espejo translúcido. Así que la A68 anunciada este año pero que no llegará hasta el próximo tiene toda la pinta de ser ese clavo al que agarrarse o con el que callar a los más bocazas. Como nosotros.

GATETE Award “Nadie me entiende”: Panasonic CM1

Panasonic_CM1

Es una pena, porque es sin duda la mejor cámara que a día de hoy se puede encontrar en un teléfono móvil. Con un sensor de una pulgada y una excelente óptica, no hay smartphone que le tosa y que se anden con cuidado muchas compactas. Pese a ello, el elevado precio o esas cosas que tiene el mercado han hecho que el Panasonic CM1 pase sin pena ni gloria por los escaparates. Un bicho raro más que sólo pide que le quieran un poco. De momento, nosotros le damos este GATETE Award con todo el cariño.

GATETE Award “Qué bajo hemos caído”: el palo de selfies de Nikon

Nikon_selfie

Está claro que en Nikon hace falta alguien que suelte ese frase tan mítica de las madres: “¿y si todo el mundo se tira de un puente tú también te tiras?” Y es que a la firma se le ha ocurrido que lanzar su propio palo de selfies -a un precio absurdamente alto, por cierto- era una genial idea para subirse a la moda más absurda del año.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>