Jul 272015
 

HumanitariansTinder
Cada uno se lo monta como puede para ligar, dar el braguetazo del siglo, encontrar a su media lima, perpetuar el linaje familiar o lo que sea que ande buscando. Pero estaremos de acuerdo que lo mismo que sacarse selfies en medio de una catástrofe está un poco feo, usar ciertas imágenes para tu perfil de ligoteo en Tinder -una de las aplicaciones más populares para pillar conocer gente y tener una cita- no es demasiado elegante.

Y es que por lo visto presumir de tu enorme corazón y espíritu solidario incluyendo en tu perfil alguna foto en la que estés en plan humanitario es toda una tendencia en esta aplicación. Tanto que alguien incluso ha tenido la idea -un poco troll, pero divertida- de crear una galería con estos muchachos y muchachas que son capaces de aprovechar su entrega por un mundo mejor para facilitar un poco una cita a ciegas vía App. Que una cosa no quita la otra, oigan.

Así que un rápido paseo por este recopilación bautizada con bastante mala hostia como Humanitarians of Tinder nos permite dar un repaso por decenas de intrépidos hombres y mujeres blancas posando con hombres y mujeres mayoritariamente negros y en países en vías de desarrollo. También triunfan mucho las imágenes con niños pobres pero sonrientes en algún país africano y aquellas en las que se ve al sujeto participando de forma altruista y alegre en alguna actividad con la población local.

tumblr_nrnbig9fYi1ttmx9fo1_540

tumblr_nrf4caUNEb1ttmx9fo1_540Aunque la vestimenta puede ser informal tipo Coronel Tapioca o con camisa de niño bien para dejar claro quién es el que está de visita y quienes son los pobres, por lo visto puntúan doble las imágenes repartiendo algo a niños o abrazándolos. Que quede claro que he venido aquí a darlo todo por vosotros durante una semana y luego no veas cómo va a petarlo esta foto en mi Facebook e Instagram, si se nos permite el sarcasmo. Aunque, qué demonios, si hasta el Washington Post les mete caña a estos Don Juanes y Don Juanas de la red, no vamos a ser menos nosotros.

Que sí, que perfecto lo de viajar a donde les de la gana y abrazar a quién quieran o se dejen. Y, oye, si es en plan solidario o al menos dejan un dinero en lugares donde hace falta, mucho mejor. Pero la parte menos bonita del asunto es la fotográfica. Pase (en realidad no en la mayoría de casos) la foto de rigor de blanquito con negritos como un recuerdo de una experiencia vital y una muestra de cariño a la población local y todo eso. ¿Pero usar esas imágenes para marcar paquete solidario en tu perfil de ligón de smartphone? Ojalá esos niños tengan un estupendo abogado experto en derechos de imagen y te crujan. Por patán. O patana.

En cualquier caso si a estas alturas todavía no tenéis claro donde ir de vacaciones, tened este dato en cuenta: destino exótico, foto rollo humanitario y a triunfar a la vuelta. Además puede que con alguna en la que no salgas tú -que no todo sean selfies, puto egocéntrico- hasta ganas algún concurso de fotografía.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>