Oct 092013
 

Iconic

Fanboys de Apple con 75 dólares en el bolsillo, estáis de suerte: Iconic: A Photographic Tribute to Apple Innovation es ese libro que no puede faltar sobre la mesa del comedor cuando haya visita en casa. Se trata de un completo y cuidado álbum fotográfico que repasa la historia de la compañía de la manzana a través del diseño de sus productos.

Pero no se trata de una mera recopilación de las fotos oficiales, sino de una colección de más de 150.000 fotos propias que su autor Jonathan Zufi ha ido realizando a lo largo de los años y con material que él mismo ha coleccionado. Algo así como lo que hacen los amigos de Clipset con su museo tecnológico casero, pero a lo bestia.

Como los más adictos a las creaciones de Cupertino ya habrán adivinado, 150.000 fotos son muchas fotos. Y es que no sólo se trata de productos, sino que esta galería -editada e impresa a todo lujo para estar a la altura del contenido- también incluye prototipos diseñados por Apple, periféricos e incluso dedica un capítulo al packaging que tanta importancia ha tenido siempre para la compañía creada por Steve Jobs.

Si la edición normal de este homenaje fotográfico se nos queda pequeña, también existe una versión especial (300 dólares) que  llega acompañada de una cubierta que hará los delicias de los más frikis apasionados con el tema.

Y si el presupuesto no llega, siempre podemos echarle un vistazo a a web en la que el autor ha ido recopilando imágenes del material que ahora ha servido para confeccionar este libro en el que, por cierto, también hay espacios para diferentes ensayos y artículos de expertos en la materia, incluido el mismísimo Wozniak, cofundador de la compañía.

Por cierto, ¿alguien sabe si Samsung prepara ya algo parecido?

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Iconic, un repaso fotográfico a los diseños de Apple”

  1. ¿Un archivo con 150.000 fotos, solamente de cacharrejos de Apple? ¡Eso se acerca a los números del stock de Getty Images! Si pones en hilera, los discos duros que necesitas para almacenar todos esos petabytes de información, llegas a la luna facilmente.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>