Sep 092015
 

ifa_2015_cronica_22

En Berlín, además de a Merkel y restos de un muro, tienen una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. Y puntual a su cita anual IFA reúne estos días las últimas novedades del sector, la prensa más friki del planeta, miles de jubilados alemanes a la caza del catálogo –hay cosas en las que norte y sur no somos tan distintos- y algunos de los bostezos más smart y 4K del momento.

Igual es que nos estamos haciendo mayores, reflexionaba alguien en voz alta mientras intentábamos dar sin éxito con lo más interesante de IFA. Hacerse mayor es la forma políticamente correcta de decir que llevamos demasiados años en esto y ya nada o casi nada nos sorprende, motiva o emociona.

Más pulgadas, más 4K, otro smartphone con más pantalla que nosotros euros en el bolsillo, un reloj inteligente que cada vez intenta parecerse más a uno no inteligente, Apple marcando la agenda sin ni siquiera estar presente… Con ligeros ajustes, este resumen apresurado y chapucero podría servir para 2015 o para 2005. Posiblemente también para la próxima edición.

ifa_2015_cronica_1

Hace unos años era ese 3D del que ya nadie –casi nadie- se acuerda. Antes de ayer, las pantallas curvas que por ahí siguen sin que nadie les haga ya demasiado caso. ¡La primera pantalla de mil pulgadas curva y con resolución 8K! Genial, dice el personal mientras pasa de largo en busca de algún lugar donde tengan licuadoras y les preparen un zumo verde fosforito y detox, que para eso se va a las ferias.
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>