Oct 192009
 
La Panasonic Lumix GF1 junto al excelente Leica 45 mm Macro © QUESABESDE.COM

© QUESABESDE.COM

Tenemos una cita en Madrid dentro de un par de horas -madrugón, AVE… la semana empieza fuerte- con uno de los máximos responsables de Panasonic en el desarrollo de la Lumix DMC-GF1.

Como me temo que va a ser dificil sonsacarle detalles sobre la Lumix LX4 o la próxima Micro Cuatro Tercios -una entrevista con un japonés es toda una lección de silencios- habrá que centrarse en la que a día de hoy es, sin duda, la estrella del catálogo fotográfico de la firma: la susodicha GF1.

Después de haber estado trasteando un par de semanas con esta cámara e incluso haberla enfrentado a su prima pero archienemiga la Olympus E-P1, andaba este fin de semana dándole vueltas al cuestionario de la entrevista.

Moleskine en mano, mordisqueando un lápiz, sombrero ligeramente ladeado, un cenicero rebosante de colillas… demasiadas películas de periodistas, ¿verdad?

El caso es que más allá de las cuestiones tecnicas hay un par de temas que me encantaría que me aclarasen desde Panasonic y Olympus.

1. ¿Tiene sentido que las dos compañías que van juntas en un estándar todavía muy minoritario saquen dos modelos tan parecidos? ¿No es una forma de dividirse un mercado ya de por si minúsculo? El juego es algo así como Olympsu saca una E-P1, Panasonic mejora sus carencias con la GF1, Olympus ya prepara una E-P2 -o como se llame- que iguala esas prestaciones… intenso, divertido pero de dudosa rentabilidad.

2. ¿De verdad tenemos que seguir creyendo que a estas alturas de la partida Panasonic va a volver la vista atrás para sacarse de la manga una réflex Cuatro Tercios? En teoría este segmento no ha sido oficialmente enterrado por parte de la compañía… pero tampoco se hizo en su momento un comunicado para decir que la FZ50 era la última de su clase.

A ver que nos cuenta.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>