Sep 212015
 

Instagram-mentira-03

La fotografía es sólo un recorte de la realidad, dirían los que hablan de estas cosas como si leyeran a la Sontag cada día mientras desayunan. Pues parecía que estaba mucho más buena o bueno en su foto de perfil, apuntarían otros reflexionando ya en plan patán sobre esta delicada cuestión de la veracidad e integrad de la imagen.

Y es que no hace falta ponerse muy intensos porque es algo que siempre hemos sabido: las fotos mienten. Lo pensamos cada verano al ver las ideales vacaciones de nuestros amigos en algún rincón exótico -seguro que el sitio es una mierda pensamos en voz baja mientras le damos al like a regañadientes- o cuando vemos esos desayunos con zumos de colores sobre mesas de madera perfectamente ordenadas en las que se cuela el suave sol de la mañana.

La realidad no es así y por fin alguien se ha animado a plasmar en imágenes esta sarta de mentiras. Sólo hay que abrir un poco el plano para que comprobemos que esa terraza aparentemente perfecta está hecha un asco o que, evidentemente, estás haciendo el ridículo en medio del supermercado con ese outfit tope casual que has elegido para bajar a hacer la compra. Eso es lo que cuenta la fotógrafa tailandesa Chompoo Baritone en su divertida serie sobre esa realidad inventada a través de las redes sociales.

Instagram-mentira-01

Instagram-mentira-02

Por supuesto a todos nos ha parecido muy divertido y ocurrente, así que rápidamente lo hemos compartido para dejar claro que estamos de acuerdo con Baritone y hasta el gorro de esas vidas perfectas que invaden nuestro timeline cada día. Porque, por supuesto, nosotros no lo hacemos. Nunca. Jamás.

Eso sí, el día que nos pongamos en serio con esto del postureo instagramero -guiño, guiño, codazo- lo haremos como auténticos profesional: con un Instafake.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>