Aug 042014
 

La película está viva. La película es cosa de modernos y nostálgicos. La película está más viva que nunca. Los datos dicen los contrario y el uso del carrete es anecdótico. La película es lo más… Y así podríamos estar todo el verano.

Pero no es plan, la verdad. Hace demasiado calor y además es un tema que empieza a resultar un tanto cansino. Desde hace un par de siglos, más concretamente. Por eso mucho mejor aprovechar la calma estival para comprobar -recordar mejor dicho- que esté o no de moda se hacen y siguen haciendo cosas muy interesantes con ella.

Como este corto titulado “Internal love” y que hace unas semanas descubrí cuando lo proyectaron en las sesiones de cine al aire libre que se organizan en Montjuic, Barcelona. Todo muy moderno, sí. La verdad es que vamos con un poco de retraso, porque resulta que el corto es de hace un par de años, cuando se estrenó la Lomokino, un invento de la gente de Lomography, para rodar vídeo usando un carrete convencional de 35 milímetros.

Como siempre, eso sí, de nada sirven los despliegues técnicos, la estética lo-fi o cualquier otra mandanga si detrás no hay una buena historia. Y esta lo parece.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>