Oct 052015
 

Jerusalen

Que el ejercito israelí no se lleva muy bien con la prensa no es ningún secreto. Acostumbrados a ser los malos de la película, parece que las cámaras ponen nerviosos a estos muchachos, que no dudan en mostrar sus reticencias con los reporteros que andan por allí. A veces de forma no muy educada, por cierto.

Hace unas semanas, por ejemplo, trascendieron estas bonitas imágenes grabadas en Cisjordania en las que un grupo de soldados se  ensañaban con un par de periodistas y probaban sobre el terreno la resistencia de las cámaras y las cabezas de los reporteros a los golpes. Sorprendentemente en esta equilibrada y justa pelea de 8 contra 2 y de las cámaras contra el suelo, los soldaditos y el asfalto salieron victoriosos.

¿Otro episodio de sucia  propaganda anti-sionista, como dicen en La Vanguardia cuando los palestinos insisten en ponerse debajo de las bombas y morirse sólo para hacerse las víctimas? Es una teoría, pero según ha podido saber este medio, en realidad las imágenes corresponden al rodaje del penúltimo anuncio de Olympus y Sony en su eterna campaña contra los espejos. “A Jahveh tampoco le gustan las réflex, no le hagas enfadar”, se rumorea que podría ser el lema del spot, mientras a cámara lenta se ve como se estampada esa Nikon D4 o Canon EOS-1D X contra el suelo y se hace pedazos.

¿Verdad que tendría su gracia? En realidad no. No tiene ni puta gracia, pero como idea para una publicidad que daría mucho que hablar es impagable. Si alguien se atreve, se la regalo. De nada.

 Posted by at 7:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>