Jul 242013
 

Polaroid_Socialmatic

La experiencia nos ha enseñado a fiarnos más bien poco de Polaroid y sus planes. Si cuando se empezó a hablar de la cámara Socialmatic -una especie de Instagram en el mundo real, por decirlo del algún modo- muchos ya pusieron gesto de incredulidad, al entrar Polaroid en la ecuación las posibilidades de que aquello llegara a buen puerto cayeron en picado.

Pero pese al lógico escepticismo hacia una firma que fichó a Lady Gaga como directora creativa -nunca más se supo de aquello, por cierto- parece que el tema Socialmatic va en serio y la cámara ya está lista para salir al mercado. O casi: habrá que esperar hasta principios de 2014 y  costará unos 300 dólares. Se da por hecho también que usará Android como sistema operativo, tendrá 14 megapíxeles de resolución y una pantalla táctil de 4,3 pulgadas.

Así que concediéndole el beneficio de la duda y dando por hecho de que no se trata de un caso más de vaporware -la especialidad de la firma- lo interesante del asunto es que la cámara Socialmatic será algo así como otra cámara Android (sin zoom, por cierto) con forma de logotipo de Instagram y, se supone, impresora integrada. ¿Tiene sentido un trasto así? ¿Podrá competir contra un móvil por muy cool que pueda parece a primera vista?

A la espera de poder verlo para creerlo -andamos justos de fe- ahí va nuestra aportación para los chicos de marketing de Polaroid: Socialmatic, el Instagram analógico. Una auténtica estupidez, cierto. Pero como gancho para hipsters estamos convencidos de que podría funcionar.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>