Feb 202015
 

olympus_mark_ii_praga_1

Ahora es cuando van y sacan la E-6, bromea alguien (recurso fácil para negar la propia autoría) en voz suficientemente alta como para que el chiste se escuche. El hecho de que en Olympus secunden la broma y que buena parte de quienes lean esto no sepan ni por dónde van los tiros es posiblemente el mejor síntoma de que la firma ha sabido reinventarse una vez más.

No hubo (ni habrá) E-6, claro. Ni sorpresas, porque a Praga volamos con el guion ya sabido: jugar con la nueva OM-D E-M5 Mark II que ya habíamos probado días antes de su presentación. Y nada como volar con los deberes hechos para poder disfrutar de este tipo de presentaciones, volver a probar alguna función en un entorno diferente y ampliar nuestra galería de muestras. No es que eso haga mejor o peor a un modelo, pero un contexto más exótico siempre ayuda a recordar que las cámaras sirven para hacer fotos, no para hablar de ellas.

Pero lejos de los tópicos de la capital checa (las vistas sobre Praga desde el castillo, el puente Carlos siempre abarrotado de turistas…), esta vez en Olympus han optado por algo más cinematográfico. Y teniendo en cuenta que parte del discurso de la renovada E-M5 va de eso, parece lógica la elección de una antigua planta de depuración de agua (Stara Cistirna, rebautizada para la ocasión como Olympus Action Factory) que ha acogido en los últimos años el rodaje de algunas superproducciones.

No llegamos a Tom Cruise corriendo por esos túneles ni esto es una fiesta gore en plan “Blade II” para sacrificar a quienes osen defender el formato completo o los espejos en territorio enemigo. Pero el pequeño corto grabado por una agencia especializada en este tipo de rodajes exprés con la ayuda de la E-M5 Mark II y de todos nosotros ejerciendo de operadores de cámara nos recuerda lo que ya habíamos comprobado días antes buscando las alturas de Barcelona: el estabilizador de esta Micro Cuatro Tercios tiene un rendimiento espectacular.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>