Feb 252013
 

D7100

No nos dejemos engañar por la denominación rotulada en el frontal de la última réflex de Nikon. Pone D7100 pero en realidad todos sabemos que se trata de la D400. O, mejor dicho, de esa D400 que posiblemente no vea la luz.

Es verdad que muchos usuarios llevan años pidiendo el relevo de la D300s y amenazando con pasarse a la EOS 7D de Canon o a la futurible EOS 7D Mark II (que si todo sigue su curso debería ver la luz este año). Pero vistas las especificaciones de la recién anunciada D7100 han saltado todas las alarmas: esta será la SLR más potente dentro del formato DX, parece estar diciendo Nikon a gritos. Se acabó el APS-C de tres cifras, interpretamos algunos.

Son sólo conjeturas, ojo. Ni ha habido ni posiblemente habrá un comunicado afirmando o negando tal cosa (parece que sí lo ha habido). Es más, puede que pasado mañana Nikon anuncie la D400 o cómo se llame y haya que tragarse letra a letra estos párrafos de futurólogo. Pero la verdad es que no tiene pinta de que tal cosa vaya a ocurrir.

Porque, veamos. ¿qué le falta a la D7100 que podríamos exigir en una D400? 24 megapíxeles, 6 fotogramas por segundo, cuerpo sellado, dos tarjetas SD Card, un sistema de enfoque y medición heredado de la D4, visor con cobertura del 100%, vídeo con todas las prestaciones de la D600 y D800… todo por 1.200 euros. No suena nada mal.

Esta presumible desaparición de la gama DX de tres dígitos (D100, D200, D300 y D300s) no suena demasiado sorprendente. En realidad es algo sobre lo que ya se lleva años hablando. Siempre habrá algún usuario que no encuentre su sitio en esta D7100, ni la D600 o D800 se acabarán de ajustar a lo que busca. Pero también es verdad que algunos todavía reclaman un relevo para la D700, como si este no se hubiera producido.

En cualquier caso, un vistazo rápido al actual catálogo de Nikon parece dejar las cosas bastante claras. Formato completo para los usuarios avanzados y profesionales y DX para gamas más sencillas, con esta nueva D7100 como puente entre los dos mundos. Quienes busquen un cuerpo más contundente para sus objetivos DX, la D800 que con sus 36 MP y el sistema de recorte puede ser una buena opción. Aunque mucho más cara, claro.

¿El fin del DX profesional? Eso parece. Al menos tal y como se concebía hasta ahora.

 

 

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>