Jul 222015
 

Polaroid-SX70-MiNT

Hay cámaras que son tan bonitas que resulta difícil decidir si las queremos para usarlas o simplemente para lucirlas en el salón de casa. Con la Polaroid SX70 siempre nos ha pasado algo así, aunque dados los precios un tanto desorbitados que tienen en el mercado de segunda mano -se ve que mucho decorador las quiere en sus estanterías- nunca hemos tenido que enfrentarnos al dilema.

Mientras seguimos llenando la hucha para conseguir los casi 200 euros que se suelen pedir por una SX70 restaurada -por qué no compre 500 Polaroid y me dediqué a revenderlas en su momento, se preguntará más de uno al ver los precios- resulta que la SX70 ha vuelto. Y renovada.

Polaroid-SX70-MiNT-

En realidad no exactamente, porque en Polaroid están demasiado ocupados haciendo trastos que no se venden (excepto la Cube, que nos encanta) como para molestarse en recuperar modelos como este. Hablamos de una versión creada por MiNT a partir de la citada SX70.

Y es que no sólo se han limitado a restaurarla y dejarla -eso se asegura- tal y como salió de fábrica, sino que se trata de un modelo mejorado que ofrece hasta 16 modos de control manual y funciones que no tenía la original, como exposiciones largas, tiempos de obturación más rápidos e incluso un modo totalmente automático. Todo gracias a un módulo bautizado como Time Machine y que se integra bastante bien en el diseño de esta pieza de coleccionista que ahora quiere revivir y no sólo para hacer bonito, sino convertida en una cámara mejor.

¿El problema? Su precio: 610 dólares sin meternos a hablar de gastos de envío o de las carísimas cargas de Impossible Project. Un capricho que al menos nos servirá para volver a dar una vuelta por eBay en busca de una SX70 y pensar que, bueno, tampoco es tan cara.

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “La “nueva” Polaroid SX70 ahora se llama MiNT SLR670m”

  1. Sorprendente post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>