Jun 302014
 

Verano. Temporada de selfies playeros, postales de atardeceres, cócteles en la playa, la dichosa foto de los pies en la arena. Las redes sociales son un asco en verano, sobre todo para quienes no están de vacaciones y tienen que soportar a los que o ya lo están o, sencillamente, tienen una vida más apasionante.

Pero que la envidia no te corroa, porque detrás de todas esas bonitas instantáneas en realidad puede que sólo haya otra vida normal y corriente. Una vida de mierda más, vamos. Más o menos eso es lo que plantea el cortometraje What’s on your mind? de Shaun Higton. Una trabajo en plan crítica al postureo de las redes sociales que desde hace unos días lo está petando en -oh sorpresa- las redes sociales.

“No me cuentes tus problemas que ya tengo yo los míos”, un clásico. El vídeo, en realidad, no hace sino repasar esa idea de sobra conocida: las penas y lamentos no venden demasiado en Internet. Y es que, pese a que diversos estudios aseguran que Instagram y Facebook pueden provocar depresión a base de felicidad ajena en forma de fotos, por lo visto preferimos pasar envidia que leer penurias.

Y en esa ardua tarea de dar envidia al personal, las fotos, los filtros y lo bonito que se ve todo a través de los colorines de Instagram juegan un papel fundamental. Tal vez por eso hayan inventado ya las gafas de Instagram: porque necesitamos esos colores y tonos cálidos para que nuestra vida diaria parezca tan interesante y bonita como la que lucimos en las redes sociales.

Somos así, oye. De hecho, pueda que esa sea la razón por la que guste tanto ese vídeo y nos haga asentir en silencio con la cabeza en plan cuánta razón tiene. No porque todos hayamos pecado alguna vez de ese postureo, sino porque ahora ya tenemos consuelo para la próxima foto envidiable que nos pongan en los morros. “Sí, pero seguro que su vida es una mierda”, pensaremos. Benditas redes sociales.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “La vida es bella (y si no que lo parezca en las fotos que compartes)”

  1. Jajaja… he visto el artículo, mientras a la derecha en tus Instagrams aparecían fotos en la playa. Buen apoyo gráfico para el concepto 😀

    El vídeo también estupendo, oye: no lo había visto.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>