Dec 302015
 

canon_eos_5ds_3-1

No son necesariamente las mejores del año, pero sí las que más han dado que hablar y las que más interés han despertado. Esas cámaras que cuando dentro de un tiempo toque repasar la hemeroteca tendrán un lugar destacado al recordar este 2015 que se acaba. Un año sin grandes revoluciones pero en el que las tendencias ya conocidas siguen su curso: crecimiento de los sistemas sin espejo, desaparición de las compactas más sencillas, afianzamiento los smartphones se afianzan como la cámara del día a día (incluso para los que renegaron de ellos) y las cámaras de acción e instantáneas reivindican su rentabilidad y buena salud pese a representar una menor parte del pastel.

1. Canon EOS 5DS y 5DS R. Un sensor de 50 megapíxeles es un argumento suficientemente potente como para encabezar esta lista con lo más destacado de 2015. Y es que las EOS 5DS y 5DS R se convirtieron en las primeras cámaras con un captor equivalente a 35 milímetros en alcanzar semejante resolución. Más allá del consabido debate sobre su utilidad real y elevado precio, los dos modelos parecen haber animado a Canon a retomar la carrera de la resolución, pues la compañía ya ha prometido una nueva réflex de 120 megapíxeles.

2. Sony A7R II. Sería injusto hablar de las EOS 5DS de Canon sin mencionar rápidamente la que sin duda es su gran competidora y otro de los lanzamientos estelares de este año: la Sony A7R II. Aunque se trata de la segunda generación de la A7R y por tanto no hay mucho margen para las sorpresas, su sensor de 42 megapíxeles unido a prestaciones como el estabilizador integrado, el excelente visor electrónico, un cuerpo compacto, el vídeo 4K y los buenos resultados hacen de ella una cámara de referencia de este 2015.

3. Leica SL. Con el permiso de la Leica Q, si hay una cámara de la firma alemana que merece pasar a la historia este año esa es sin duda la más reciente SL. Y es que el nuevo sistema sin espejo de Leica parece catapultar a la compañía no hacia una modernidad en la que ya estaba presente con otras propuestas, sino a un escaparate profesional con unas prestaciones y unos resultados realmente competitivos. ¿El precio? Estamos hablando de Leica y eso no ha cambiado, pero la R del siglo XXI -como ya nos hemos atrevido a bautizarla– dará mucho que hablar y suspirar en los próximos meses.

4. Fujifilm X-T10. Tras el éxito de la X-T1 estaba cantado que Fujifilm apostaría por acercar ese mismo concepto y diseño a un público más amplio. De eso se ha encargado la X-T10, que con sus líneas clásicas, un precio más ajustado y un enfoque automático mejorado ha conseguido seducir a muchos usuarios interesados en el sistema X de la marca. ¿Cuál será el próximo movimiento? Todos los rumores apuntan a que pronto lo sabremos.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>