Dec 282012
 

Si hace un año no fue fácil llegar a reunir una decena de cámaras realmente significativas para nuestra tradicional recopilación de fin de año, esta vez lo complicado ha sido elegir sólo diez modelos. Ésta es sin duda la mejor prueba de que 2012 ha sido un año fotográficamente muy intenso, repleto de novedades muy esperadas y alguna que otra sorpresa fuera del guión. Como decimos siempre, no son necesariamente las mejores, pero sí las cámaras que más han dado que hablar en estos últimos doce meses. Para bien o para mal.

· Canon EOS M. Quizás un poco tarde, Canon ha dado ese paso que muchos llevaban años esperando: su propio sistema sin espejo. Anunciada en verano y tras la correspondiente espera, la EOS M juega a ser una suerte de EOS 650D más pequeña y más sencilla de usar. Lejos de las aspiraciones profesionales con las que algunos soñaban, la primera de la nueva familia EOS M gusta pero tiene que lidiar con una competencia mejor segmentada y más competitiva.

· Sony Cyber-shot DSC-RX100. Tras años de ausencia, Sony ha vuelto durante 2012 al sector de las compactas de gama alta. Y lo hace sin medias tintas con una RX100 que ha cosechado piropos allí por donde ha pasado gracias a sus prestaciones avanzadas, su reducido tamaño y sobre todo su captor de 1 pulgada, que sitúa su calidad de imagen por delante casi todas las compactas que hasta ahora copaban este escaparate. Sin duda, una de las protagonistas del año.

· Pentax K-01. Tras la pequeña y singular Q, Pentax se ha sacado de la manga una K-01 que no ha dejado indiferente a nadie. Su inclasificable diseño firmado por Marc Newson ha eclipsado el resto de prestaciones de una cámara sin espejo que mantiene la montura K de las réflex de la firma. Según explicaron los portavoces de la compañía, no se trata de una nueva gama, sino de una suerte de modelo experimental.
· Nikon D800. Con el permiso de la más reciente, asequible y para muchos más interesante D600, en el universo de Nikon éste ha sido el año de la esperada D800. Lejos de ser el relevo de la D700 que muchos querían, sus 36 megapíxeles provocaron más de un susto. Pero tras la sorpresa y las críticas iniciales, esta réflex de formato completo presume de tener uno de los mejores CMOS desarrollados hasta la fecha y de ser la punta de lanza de la firma para adentrarse en el mundo del vídeo y del cine.
(…) el resto del artículo en QUESABESDE.COM
 Posted by at 8:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>