Dec 262014
 

apple_iphone_6_125

El año enfila sus últimos días, y como siempre por estas fechas toca revisar la hemeroteca para descubrir todo lo que han dado de sí estos doce meses y escoger las cámaras más destacadas entre las más de 100 que han visto la luz durante 2014. Como siempre insistimos en recordar –no vaya a ser que alguien confunda esto con alguno de esos premios de dudosa reputación- no se trata necesariamente de las 10 mejores cámaras del año, sino más bien de las que han copado los titulares más interesantes. Para bien en la mayoría de los casos, aunque en otros posiblemente hubieran preferido pasar más desapercibidas.

1. Canon EOS 7D Mark II. Tras cinco años de espera la EOS 7D Mark II de Canon merecía encabezar esta lista. Y es que para muchos canonistas 2014 ha sido el año de una réflex que ha demostrado que el formato APS-C sigue vivo incluso para los profesionales y usuarios avanzados. Pero el entusiasmo gestado durante años ha jugado en su contra, pues no todo el mundo está muy convencido de que la lista de novedades y mejoras de esta cámara sea suficiente para justificar semejante espera. En Quesabesde la probamos, y nos convenció por velocidad, enfoque y diseño, pero ciertamente esperábamos más de su calidad de imagen.

2. Sony A7S. Con el permiso de la más reciente y estabilizada Sony A7 II, la A7S ha sido una de las estrellas de este año que termina. La combinación de un sensor de formato completo con una resolución muy moderada de 12 megapíxeles permite que esta cámara sin espejo se atreva con valores de sensibilidad de hasta 409.600 ISO y un rendimiento con poca luz solo comparable con el de la Nikon D4s. Sus cualidades tanto para foto como para vídeo le han valido muchos piropos a lo largo de 2014.

3. Panasonic Lumix LX100. Otra cámara muy esperada que al fin se ha acercado al mercado. Y es que con las compactas de gama alta despuntando, por fin Panasonic se ha atrevido a subir el listón con esta Lumix DMC-LX100 armada con un sensor Cuatro Tercios de 16 megapixeles. De tamaño muy comedido, muchos ven en ella la compacta definitiva. Y es que entre sus muchas prestaciones (RAW, controles manuales o un zoom 24-75 mm f1.7-2.8, por ejemplo), incluso ofrece grabación de vídeo 4K. El entusiasmo despertado por esta compacta es tal que nos ha llevado a dejar en un segundo plano otra cámara de la firma que también debería estar por méritos propios en esta lista: la Lumix DMC-GH4.

4. Sigma dp2 Quattro. Todos los años hay una cámara que se sale del guion. Un papel al que Sigma está abonada y que este año ha repetido con la peculiar dp2 Quattro, primer modelo de esta renovada generación. Fiel al sensor Foveon que la firma japonesa lleva años reivindicando –aunque ahora con una tecnología mejorada-, el diseño de esta compacta no se parece a nada de lo que habíamos visto hasta ahora en el mercado. Es verdad que hay poco que reprocharle en cuanto a calidad de imagen, pero por lo demás es un modelo solo apto para fetichistas de las rarezas.

5. Samsung NX1. Eterna aspirante a ser algo más que una alternativa económica en el mercado fotográfico, el penúltimo puñetazo sobre la mesa de Samsung se llama NX1, una cámara anunciada hace unos meses y que todavía no hemos visto por España. Sus prestaciones son sencillamente espectaculares: desde el sensor APS-C de 28 megapíxeles hasta las ráfagas de 15 fotos por segundo, pasando por el vídeo 4K o un sistema de enfoque que presume de ofrecer más de 200 puntos. La receta está clara: ofrecer de todo y más que la competencia. Veremos cómo se comporta cuando consigamos echarle el guante con más calma que en Photokina.

Seguir leyendo en Quesabesde

 Posted by at 7:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>