Nov 032014
 

Poster-cam-1Mientras tú apuras este verano interminable, ahí fuera muchos están pensando ya en las próximas navidades. Sí, las luces están colocadas, el turrón en los supermercados y los folletos con las cámaras que pretenden que te compres en la imprenta.

Así que para ir adelantando un poco de trabajo aquí va, con casi dos meses de antelación, el primer regalo que vas a incluir este año en tu lista de regalos: este póster que recoge en forma de ilustraciones algunas de las cámaras más importantes, bonitas o representativas de la historia.

Nada menos que 216 modelos que van desde las primeras cámaras de madera o las Kodak Brownie hasta la Samsung NX mini, la Lytro, la Sigma DP2 Quattro, para que quede claro que hay espacio para todos.

De hecho en la lista también se ha colado alguna Lomo, un Nokia y, por supuesto, el iPhone. Si hablamos de historia de la fotografía, no podían faltar.

Un repaso histórico desde 1839 hasta 2014  en el que no queda claro si se han seguido criterios de relevancia o de estética pero en el que ciertamente pueden encontrarse los modelos más icónicos de estos casi dos siglos y alguna que otra rareza.

Poster-cam-2

Quienes tengan un rato libre seguro que se lo pasan bien con la lupa repasando uno a uno los cuidados dibujos de estas más de dos centenares de cámaras. De todos modos, el póster también se puede comprar -ese es el plan de sus creadores- por 38 dólares en un formato de casi 1 metro de altura, perfecto para decorar una pared de casa.

A-Camera__500x669A_1024x1024Si el presupuesto no llega o ya tenemos todas las paredes ocupadas con obras de arte, otra buena idea para regalarse en cuanto haya excusa es la versión en bolsa de tela por 25 dólares, aunque aquí no hay espacio para todas y hay que conformarse con una selección reducida a unos 100 modelos. Sí, en Bershka seguro que tienen camisetas más baratas con una cámara Polaroid impresa y muchos colorines pero no es lo mismo.

Por cierto, ¿echáis alguna de menos? Seguramente muchas, pero quienes busquen el chiste fácil verán que pese a haber hueco para rarezas como las ya citadas o para nada menos que tres modelos de la gama Nikon 1, ni rastro de la Canon EOS M. Ni los ilustradores se acuerdan de ella, pobre.

 Posted by at 7:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>