Dec 032012
 

Podría ser el grito de guerra -tras un par de orujos en ayunas- de cualquier enfervorecido creyente de la religión lomográfica, pero lo de que la fotografía digital no tiene futuro es sólo un chiste más de esta genial escena de la divertida y recomendable película Pagafantas. Un vídeo de 2009 rescatado por UnionWep y colgado en su página de Facebook

“- Pero la gente compra cámaras digitales. -Y la gente también compra droga, y no por eso voy a vender yo heroína”, dice el ofendido tío Jaime en su tienda de fotos ante la alocada idea de vender tarjetas de memoria.

Mientras seguimos tarareando el temazo de Demis Roussos -cómo se pega el triki-triki-triki…- podemos aprovechar para hacer un poco de memoria. Porque ahora nos hacen gracia este ejercicio de futurología, pero hasta antes de ayer no eran del todo extrañas este tipo de reflexiones.

Listillos, adivinos del tres al cuarto y, sobre todo, profesionales con miedo a los cambios en el sector se aferraban a eso de que ni fotografía digital ni leches. De hecho, hace  sólo cinco años todavía era un tema bastante recurrente ponerse a discutir si las cámaras digitales era capaces de superar la calidad de la película. O si, llegado el caso, podrían conseguirlo algún día.

Tal vez sea cierto o sólo una de esas batallitas que van pasando de generación en generación. Pero se cuenta en el sector que hace ya unos cuantos años directivos de AGFA llegaron a decir en una rueda de prensa que “eso de la fotografía digital era sólo una moda pasajera”. ¿Agfa?, preguntarán -si no lo hacen ya- con cara extraña los más jóvenes. Pues eso.

Por cierto, ¿alguien sabe ya lo que es un megapixi de esos?

 

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Las cámaras digitales no tienen futuro”

  1. …….y Franco ¿ha muerto?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>