Sep 222014
 
Leica_CEO

© Reddotforum.com

Hace tiempo que lo sospechábamos, pero los últimos movimiento de la compañía han confirmado lo que muchos sabían pero hasta ahora nadie se había atrevido a reconocer: Leica es de Bilbao. Según los analistas consultados por este medio y los documentos a los que ha tenido acceso, sólo este singular origen explica los recientes desarrollos de la mítica firma germana que en realidad resultó ser del mismísimo centro del botxo.

Pese a que se desconocen los detalles sobre esta apuesta de Leica por el bilbainismo como estilo de vida o sus planes para mudarse a la capital bizkaina -hay rumores sobre la conversión del Guggenheim en su nueva sede- lo cierto es que las primeras pistas se remontan al lanzamiento de la Leica M Monochrom. “¿Una cámara digital que sólo dispara en blanco y negro y que cuesta 8.000 euros? Hay que ser muy de Bilbao para atreverse a vender algo así”, aseguran expertos en la materia consultados.

Aunque la compañía también ha jugado al despiste con cámaras más aburridas, la última edición de Photokina ha sido testigo del anuncio de dos nuevas cámaras que vienen a reforzar esta teoría: un modelo totalmente mecánico que usa película de 35 milímetros -sí, una cámara de carrete- y una versión especial de su M digital sin pantalla. Y que costará 15.000 por cierto. Dos atrevidas novedades que confirman las sospechas sobre el lema imperante en las reuniones de desarrollo de la compañía: “a que no hay huevos”.

Pero sin duda, la pista definitiva para confirmar que Leica es más de Bilbao que el bacalao al pil pil ha llegado de la mano de su carismático presidente. Y es que -tal y como recogen en Reddotforum– en su última comparecencia pública el Dr. Andreas Kaufmann apareció con su cámara entre las manos: una versión personalizada de la Leica M de color blanco y rojo.

¿Una prueba más de que dinero y buen gusto no van siempre de la mano? También. Pero lo importante del asunto es ese detalle que los más observadores no han pasado por alto: efectivamente, el responsable de Leica es del Athletic y así lo ha querido demostrar con su cámara rojiblanca.

El cambio de lema de la compañía por un contundente “Aupa Leica!” y la esponsorización de las camisetas del Athletic (mejor que lo de Petronor ya quedaría, la verdad) se perfilan como las primeras medidas de la firma dentro de esta nueva etapa. Preguntados por este medio, fuentes oficiales han rechazado hacer declaraciones, apuntando que “por ahora no hay nada que decir, la hostia”.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Leica es de Bilbao”

  1. […] en fin, todo eso que ya nos sabemos de memoria y que repetimos cada vez que estos alemanes -tan de Bilbao- lanzan una nueva cámara que sólo fotografía en blanco y negro o que no tiene […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>