Feb 282014
 

MWC_2014

La señora que al vernos con las Google Glass encima nos preguntó en qué stand las regalaban. El vídeo 4K del Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5; ahora sólo necesitamos un televisor para poder ver el contenido. Las palmeras de la sala de prensa. El Tesla S que andaba por allí. Los chistes de los medios especializados sobre los generalistas. Y viceversa. La genial idea de Samsung de hacer una presentación a las 8 de la tarde en la otra punta de la ciudad. El despistado que todavía está buscando el stand de Apple. La insistencia de todos y cada uno de los trastos por “adaptarse a nuestro estilo de vida”. Lo de que “el fútbol salvará el planeta” y que todo el mundo quiere el móvil para hacer deporte.

Seguimos. La pelea por hacer el móvil más fino y con la pantalla más absurdamente grande del mercado. El fascinante esquema mental de los “periodistas” que aplauden en las ruedas de prensa.  Nerds everywhere. Que a los fotógrafos sólo les dejaran estar un minuto en la rueda de prensa del creador de Facebook, a día de hoy el mayor contenedor de fotografías del mundo. El Nokia que es Android, pero sólo la puntita. El que en la sala de prensa comentaba por teléfono que iba a colar una promo en antena sin que se notara que era una promo; parecía que no era la primera vez que lo hacía. La elegante decoración del pabellón de España; para la próxima un toro y sangría. El stand de Blackberry… oh, wait. Esta infame paella.

¿Más? Los antidisturbios protegiendo el restaurante en el que cenaba Marck Zuckerberg. Las apuestas sobre si el Blackphone será o no el siguiente gran bluf. La cara que pone la gente de fuera -Mundo Real- cuando intentas explicarles eso de que las pulseras cuantificadoras y los smartwatch lo van a petar. La caspa -azafatas con vestidos ajustados, ahí están- que sigue destilando una cita que es el no va más de la tecnología. Japoneses disfrutando al ver que las firmas coreanas tiemblan ahora con las chinas.  Los 50 carteles recomendando a los asistentes que se quitaran la acreditación para pasear por la ciudad; #MarcaBarcelona. Las palabras que usamos para no decir weareable. Acabar la feria discutiendo con una convencida de que las ondas malvadas del Wi-Fi nos van a freír a todos el cerebro. Igual es eso.

Ahora en serio. Lo mejor, las palmeras con azúcar de la sala de prensa.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>