Feb 052011
 

© Impress Watch

Todavía no sabemos si son primos hermanos o todo es fruto de una de esas casualidades espacio-temporales. El caso es que esta semana Kenko y Pentax han saltado a los titulares con dos ideas parecidas y, sobre todo, igual de extrañas.

En realidad es fácil de explicar: una compacta con objetivo intercambiable. ¿Una de esas EVIL sin espejo? Exactamente, pero con el sensor de una compacta (1/2,33 de pulgada y 14 megapíxeles), un tamaño realmente diminuto y, lógicamente, un nuevo sistema de ópticas.

Lo de Pentax es todavía un rumor -ejem- pero en el caso de Kenko ya se sabe que usará montura C, es decir la que ahora emplean los objetivos de videovigilancia (CCTV) entre otras aplicaciones. Dicen que su resolución no es ninguna maravilla pero a cambio son muy luminosos (50 mm f1.9), pequeños y baratos. Además, teniendo en cuenta el sensor utilizado tampoco hace falta gran cosa.

Habrá que ver como reacciona el mercado, muy dado a pedir innovación y originalidad pero poco dado a los experimentos a la hora de poner la VISA en el mostrador. De momento parece que habrá que ir haciendo hueco para una nueva categoría, subsegmento… lo que sea.

Loading Facebook Comments ...

  4 Responses to “Los bichos raros de la semana: Pentax y Kenko sin espejo”

  1. Pues para un Geyperman fotógrafo que se pueda controlar con un iPhone o iPad no estaría mal la idea.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by photolari, Photojournalists. Photojournalists said: #photojournalism Los bichos raros de la semana: Pentax y Kenko sin espejo http://bit.ly/gzVakM #foto #photo #journ […]

  3. igual, muchas preguntas para una maqueta de plastico. pero si, como idea es buena, si el precio es competitivo se venderá, en caso contrario la gente pasará como con el sistema modular de ricoh.

    con las nex y demás la gente esta dandole a ebay con la montura C, si se apaña temas autofoco y demás veo una idea bastante factible, se tardará en gestar la idea, pero personalmente la veo posible.

    saludos

  4. Pues a mi la idea de Kenko me parece buena no, buenisima!!!!!

    Lo unico que me preocupa un poco es la cobertura de las opticas, porque las camaras de video suelen tener sensores aun mas pequeños que las compactas, pero la idea de aprovechas esas excelentes opticas, baratas como ellas solas, y con luminosidad envidiable, en un moderno sensor de compacta(hubiese preferido el CMOS retroiluminado de 10MP para no exigir tanta resolucion a las lentes, pero bueno) da muchisimo juego a un precio, si no se les va la mano con el cuerpo, sin competencia.

    Obviamente el mayor problema esta en la ausencia de autofocus(y no se como estara el tema de los zoom) pero tengo muchisima curiosidad de saber como trabajan con poca luz con esas aberturas. Por cierto el obturador que? solo electronico? sistema de limpieza del sensor??? habra opcion de visor electronico??? una estabilizacion por desplazamiento del sensor seria lo suyo pero con las luminosidades disponibles no se….

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>