Jun 232009
 

Hay muchos tipos de fotografía. Posiblemetne tantas como formas de mirar o incluso de pagarse la hipoteca a base de darle al obturador. De acuerdo, es estética y arte si quieren… pero un servidor siempre ha sentido cierta predilección por esa fotografía que, como el periodismo, sirve para contar una historia.

Lo decía el otro día el gran Gervasio Sanchez -uno de los mejores fotoperiodistas en activo del país- durante la presentación de las memorias traducidas a castellano de Robert Capa (“Ligeramente desenfocado”): “sus imágenes documentan el miedo en tiempos de barbarie”.

Si son de los que creen que, al fin y al cabo, se trata de eso seguro que ya conocen “Los desastres de la guerra”, el blog de Gervasio Sánchez en Soitu. Una buena bofetada fotográfica para desperezarnos de vez en cuanto de tanto ruido (de los dos) y tanta foto bonita que no dice nada.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>