Aug 052015
 

typeform_1

Los fotógrafos con contrato y dentro de una empresa son algo tan fácil de encontrar como los unicornios. Algunos están convencidos de que existen, pero la mayoría es consciente de que se trata solo de un ser mitológico.

La crisis económica, los cambios sobrevenidos con la revolución digital, la crisis –otra crisis- en los medios de comunicación… La situación actual de la profesión es fruto de más de una década de evolución en la que el fotógrafo se ha convertido en un trabajador externo, autónomo y en la mayoría de los casos con unas condiciones laborales en continuo retroceso.

En todo eso pensamos mientras franqueamos la puerta de Typeform, una pujante empresa tecnológica situada en el barrio de Poble Nou de Barcelona y que cumple al pie de la letra el guion de las startup de éxito internacional. Una historia que normalmente imaginamos con California o algún lugar similar como telón de fondo, pero que por lo visto también se repite en otras fronteras.

Sí, puede sonar realmente extraño, pero en España hay compañías en las que se trabaja en un espacio acogedor, con terraza, actividades de equipo, yoga en la playa los viernes por la mañana –en serio- y con un horario más o menos libre mientras se cumplan unos objetivos. Ah, y donde puedes llevarte al perro.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>