Jan 072010
 

Aunque como era de esperar ni la Leica M9 ni la X1 estaban bajo el árbol, al menos aprovechando la típica escapada navideña he podido trastear con la segunda de ellas durante unos días.

Tras una semana de convivencia, paseando a Miss Leica por tierras bilbainas, la separación fue dura -por si se lo habían preguntado alguna vez, no, en QUESABESDE.COM no nos quedamos con las cámaras que probamos-, así que como sentido homenaje ahí va una fotillo nocturna del Guggenheim, con su luna y todo.

¿Qué tal la X1? Un auténtico capricho fotográfico sobre el que en breve publicaremos un artículo y una completa galería de muestras.

Loading Facebook Comments ...

  5 Responses to “Los jueves… foto”

  1. Si tiene auto bracketing, vaya compacta, aunque dudo de la utilización en esta imagen fantasmagórica. Las altas sensibilidades, te tienen abducido.

    Saludos.

  2. ¿Por qué una foto de noche? Con lo bonitas que son las fotos con una buena luz natural y unos cuantos reflejos por aquí y por allá…
    Odio las fotos de noche.

  3. Eugenio, la señorita X1 era una unidad casi final, así que siempre eciste la posibilidad de que haya algún retoque o mejora de última hora. A modo de resumen -la semana próxima publicaremos ese articulillo y muestras para que cada uno saque sus conclusiones- la verdad es que el sensor y la óptica están a la altura de las circunstancias. El diseño y el manejo es muy Leica, con algún detalle que sí podría haberse optimizado… el enfoque, como bien dices, es uno de los puntos flojos.

    Andrey, la verdad es que no tengo de idea de donde ha salido la sonrisilla, si es parte de la plantilla, cosa de los duendes o un servidor que es un manazas con los hachetemeles y esas cosas raras de informáticos.

  4. @Eugenio:

    Pues cierto, no hay matrimonio perfecto, pero una cámara de ese precio y de esa marca no debiera tener defectos

    @IKER:

    Mas abajo de lo que viene a ser el pie de las páginas hay una carita feliz :)…
    es algún tipo de pista, mensaje subliminal, o algo?

  5. Espero ese artículo sobre la X1, estoy 90% tentado por el capricho fotográfico. Sin embargo he leido que es un poco lenta y que el sistema de enfoque manual no es muy práctico (con base en pruebas hechas en prototipos). ¿Miss Leica era también un prototipo o una versión final? ¿Son esos defectos tan trágicos como los pintan o se puede vivir con ellos? (después de todo ningún matrimonio o concubinato fue nunca perfecto).

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>