May 302013
 

Untitled

Esta foto -desde la cafetería de la Tate Modern en Londres- se ha hecho ya infinidad de veces. ¿Tiene sentido esforzarse en tomar una foto adicional? ¿Aportará algo la que nosotros hagamos a lo que ya existe? ¿Vale la pena incrementar la contaminación gráfica reinante?, se preguntaría Joan Fontcuberta en pleno alegato postfotográfico.

El caso es que aquel domingo por la mañana, Sony RX100 en mano -me he vuelto un vago que va ligero de equipaje- ni se me pasó por la cabeza no hacer esa foto. ¿Un recuerdo? ¿Tal vez un simple “pues yo también”? ¿Quizás un tic de fotógrafo dinosaurio a punto de extinguirse, por seguir con la palabrería fontcubertiana?

El caso es que ahí está. Clic. Una foto más.

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “Los jueves, foto”

  1. No haberla tomado y si te lo propones como en el football al igual si tomas y tomas fotos de la cafeteria de la tate al igual consigues la mejor foto de la cafeteria de la tate gallery jamas tomada pero para eso habria que vivir cerca de la tate gallery o sea in london quizas sea la unica forma para conseguir una gran fotografia que es asi pero cuantas fotos hay de la misma posicion solo cambia la gente y la iluminacion interior y la exterior y cantidad de asuntos pueden estar en la cafeteria chinos o japoneses o un equipo de basketball o niños de guarderia o abuelitos o artistas recortados contra el exterior al igual cambio el ir a oklahoma por la tate gallery este fin de semana y por cierto sin las instituciones fontcuberta no pasaria de ser otro fotografo mas un poco loco por su tematica pero poco mas si quereis saber mas sobre los fotografos hacer una comparacion de las fotos de garcia alix y sus videos en vimeo todos van de artistas pero les falta algo.

  2. pero publicarlas?

  3. Yo creo que sí, hay que sacar todas esas fotos que hemos visto cientos de veces, sobre todo, los que somos aficionados. ¿Por qué? Jorge Valdano decía que el fútbol es un deporte que nunca dejará de sorprendernos porque cuando vemos una gran jugada o un gran regate, al día siguiente, muchos niños intentan imitarlo en el patio. Y si alguno de estos niños (o niñas) llegan a profesionales, lo harán con esa jugada controlada e inventando algo nuevo. Así, constantemente. Pues con la foto pasa algo parecido: solo podrás inventarte un regate cuando hayas practicado hasta bordar los que han hecho los grandes futbolistas hasta ese momento. Bueno, solo es una opinión.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>