Jul 152010
 

No sé si mi barrio no es especialmente futbolero o es que no sienten los colores con la pasión suficiente. El caso es que el pasado domingo por la tarde -durante la final del Mundial- no era tan fácil como me imaginaba captar una calle totalmente desierta.

La Gran Vía estaba mucho más vacía de lo habitual pero no sé yo si la foto da para ese proyecto de la “España fantasma” del que hablábamos el otro día. Los organizadores de esta singular propuesta ya han recopilado las fotografías y lo cierto es que hay alguna muy buena.

En todo caso mientras reencuadraba y tiraba de zoom para intentar evitar los coches que estropeaban la idea -uno se coló al fondo, maldita sea- recordé ese clásico de los periódicos cada agosto.

“Muchacho, sal ahí fuera y traeme una calle del centro desierto que toca publicar una noticia sobre lo vacías que se quedan las ciudades en verano”. Evidentemente, da igual si la calle está realmente vacia o si a un milímetro de nuestro encuadre hay una manifestación multitudinaria. No dejes que la realidad te estropee una foto.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Los jueves… foto”

  1. Eh, yo hice mi primera (y única) portada con una foto así. Y sí, el procedimiento fue muy similar. Sólo que como la modelo tiraba a hippie, quedó un poco rollo Abbey Road 😀

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>