Apr 302009
 
                                          Olympus E-30 + Zuiko 14-54 mm II
A falta de tiempo para sacar a pasear la cámara en modo ocioso y no buscando ruido y aberraciones como un loco -la típica excusa de los malos fotógrafos- me he encontrado con unos cuantos RAW de hace unos meses por A Coruña.
Tanto debate sobre el procesamiento de los RAW y siempre tengo la sensación de que se me va la mano con el enfoque y la saturación. Tendré que preguntarle a Martín para que me cuente alguno de sus trucos.
 Posted by at 10:00 am
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Los jueves… foto”

  1. Ups, llego tarde! Gracias por el enlace. Si, como comentas es muy fácil que se nos vaya la mano sobre todo con esos dos parámetros, saturación y enfoque. De hecho en algunos sitios de la red hay una moda, un estilo, de abusar un poco de ellos. Pienso que el truco, si es que lo hay, es usar el programa de procesado para dejar la imagen tal cual la vimos, con lo cual trabajamos de memoria. Es el eterno debate que comentabas unas entradas mas abajo: sobreactuamos para hacerlas mas impactantes, las dejamos tal cual salen de la cámara, o bien intentamos dejarlas tal como recordamos que era la escena….. Creo que en ese sentido a las cámaras les queda un largo camino por recorrer, ya que lo que nos muestran pocas veces se parece en realidad a lo que vimos. El ojo humano tiene una capacidad enorme para compensar luces y sombras, o dicho en lenguaje de hoy dia, un rango dinámico brutal.
    En cuanto al prcesado, cada vez mas lo hago practicamente todo en ACR, tan sólo entro en PSP para aplicar aclarados u oscurecimientos en alguna zona, así como algo de enfoque donde lo merece, y guardar. El dia que ACR tenga lazo selector, creo que no usaré PSP….
    Venga, un saludo!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>