Oct 212010
 
El mercado de libros en la Plaza de Armas de la Habana es otro de los clásicos de la ciudad. Y, por  lo visto, un buen lugar para una improvisada siesta entre tanto turista pesado buscando libros de Martí o biografías del Ché.
Del nuevo y  flamante Premio Nóbel de Literatura no pude encontrar nada pero les juro por los 18 megapíxeles de la EOS 7D que me acompañaba en aquel momento que por allí había expuesta una novela de la mismísima Zoe Valdés, archienemiga a tiempo completo del regimen político de la isla.
Y no, no había caido ningún mojito a media mañana. Y ya que estamos en modo anécdotas y batallistas, confesaban por allí -después de insistir al ver con cierto mosqueo como ellos bebían ron a palo seco- que el mojito es en Cuba el equivalente a la sangría de por aquí. Es decir, lo que se echufa a los turistas. Si Hemingway supiera.
 Posted by at 12:00 pm
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Los jueves… foto”

  1. Hace años que sueño ir a La Habana, y precisamente en los últimos meses esta ciudad me llama más que nunca, me la encuentro en todos lados, en viajes de amigos, en canciones, en películas, en el blog de mi reportero fotográfico preferido… creo que ya me va tocando ir!!
    Disfruta Cuba, es especial.
    Lourdes

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>