Nov 252010
 

Decía un amigo que a su abuela le encantaba el chocolate, así que muy mala no podía ser.

Con Cuba y La Habana me ocurre algo parecido. Una ciudad (y país) que idolatra el helado y dedica toda una plaza de La Habana a la mítica heladería Coppelia -más famosa aún tras la película “Fresa y chocolate”- de entrada, ya tiene un punto a su favor.

Esta foto corresponde a una de las muchas zonas del interior, que es donde está lo realmente interesante y no en la sosísima terraza dedicada a los visitantes que vamos con demasiada prisa y pesos convertibles en el bolsillo.

Por lo visto fue Celia Sánchez, la compañera de Fidel, la que tuvo la idea de levantar esta heladería -la catedral del helado, la llamen- en una plaza junto a la Calle 23, muy cerca del Habana Libre.

Y cuenta la leyenda -o por lo menos eso dice la guía de Lonely Planet- que el propio Fidel se encargaba de elegir los sabores de los helados cada mañana.

En fin, un motivo más para ir -o volver- a Cuba.

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “Los jueves… foto”

  1. Yo he estado un par de veces, la última hace un par de años. Es buenísimo el sistema de colas del Copelia, según en cola estés, entras a un sitio u otro. Lo mejor, es que no en todos los sitios tienen los mismos sabores, así que te tienes que conformar con los que te tocan.

    Tienes razón en lo de las salas interiores, hay un ambiente más auténtico, y si tienes morro, hasta puedes pagar en pesos cubanos, y así no haces el guiri…

  2. ¿Pero vamos por las fotos o por los helados? 😉 Muy buenos, la verdad!

  3. ¿Y son buenos los helados? ¿O eso es lo de menos?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>