Dec 162010
 

Cosecha Nikon D7000, recien descorchada tras unos cuantos días de pruebas. A falta de poder organizar un cara a cara con la Pentax K-5 (las señoritas andan muy solicitadas, pero estamos trabajando en ello, que decía aquel gran estadista) la nueva Nikon se perfila ya como la mejor réflex de gama media del momento.

Pese a ello y para no faltar a la tradición, la cámara no se está librando del típico calvario de problemas que acecha durante las primeras semanas de vida a cada aparatejo que llega al mercado. En este caso, puntos brillantes durante la grabación de vídeo y ciertos problemas de backfocs en algunas unidades (la que hemos probado con el 18-105 mm, por ejemplo).

Más allá del merecido tirón de orejas a Nikon por dejar que los primeros usuarios hagan de beta-testers, es curioso lo que suele ocurrir siempre en estos casos.

Un producto muy esperado llega al mercado, se detectan algunos problemas que durante unas semanas se engordan y se expanden a través de foros y poco después, alehop, la historia parece evaporarse.

¿Alguien recuerda los problemas de cobertura del iPhone 4?

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “Los jueves… foto”

  1. Hola!

    Mirad lo que opina el director de fotografía de la Vanguardia de Canon.

    http://www.thewside.com/2010/12/nikon-versus-canon.html

  2. Hay un error con mi página web, la correcta es:
    http://www.fotopoemas-osseliln.blogspot.com

  3. No sé si la d7000 tiene como sus hermanas mayores una opción de menú llamada “fine tunning”. Si la tuviera, basta una carta de ajuste especial y fotografiarla a 45º para mejorar espectacularmente tanto el frontfocus como el backfocus.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>