Apr 282011
 

¿Retoque? En absoluto. Puedo asegurar que la procesión que el pasado sábado por la tarde atravesaba el mismísimo centro de Madrid tenía ese aspecto. Al menos yo la veía así, aunque ya se sabe que no hay nada más subjetivo que la mirada.

La foto, por cierto, está sacada con la nueva Panasonic Lumix TZ20, con su GPS integrado y todo. En este caso, eso sí, lo que vino muy bien fue el angular de 24 milímetros e hincar un poco la rodilla en el suelo -que además quedaba muy integrado en el ambiente- por aquello del dramatismo de la toma.

Loading Facebook Comments ...

  5 Responses to “Los jueves… foto”

  1. Por fin una foto de un buen cristiano….

  2. Muchas gracias, Iker! La verdad es que cuanto más la veo, más me impacta.

  3. Masivi, pues la verdad es que no tiene mucho misterio. Aunque está disparada en JPEG (la Panasonic TZ20 no tiene RAw) el procesamiento está hecho con Lightroom. Estoy enganchado, lo reconozco.
    Además de reencuadrar para dejarla casi cuadrada, creo recordar que subí batante los negros y el contraste, baje la saturación general dejando un poco más de rojo (por el capirote), efecto grano y, por supuesto, el viñeteado de rigor.
    Saludos
    Iker

  4. Seguro que la estaca estaba sobre tu pie.

  5. Impresionante! Me gusta mucho. ¿Puedes comentar el procesado que lleva?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>