Feb 162012
 

¿La foto es mérito de la cámara o del fotógrafo? Aunque responder a esta delicada cuestión suele ser siempre el inicio de una larga y un tanto cansina discusión, a veces la cosa está mucho más clara y no necesita ningún debate.

Seamos sinceros. Hay instantáneas en las que la modelo y la iluminación representan el 95% del trabajo. Tener allí una Olympus E-M5, encuadrar medianamente bien y darle al botón era casi lo de menos.

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Los jueves… foto”

  1. Si bien es cierto que hay modelos y gente normal y corriente que sale bien incluso en fotos hechas con un iPhone 3, el momento en el que se pulsa el botón de disparar es algo que sólo el fotógrafo decide. Un segundo antes o un segundo después pueden cambiar totalmente una imagen. La pueden convertir en algo vulgar o en una obra maestra.

    Todos los elementos que conforman una foto tienen su importancia. La cámara, la luz, el objetivo… y sin duda el tío que pulsa el botón y decide qué instante es el que merece la pena capturar.

  2. Pues sí. Hay modelos que seducen tan bien la cámara que las fotos casi salen sola.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>