Sep 102009
 

dpreview

Me he permitido la libertad de saltarme la tradicional cita de los jueves con el arte fotográfico en estado puro, para celebrar también desde aquí el lanzamiento de los nuevos productos de Leica.

Pero como he sido incapaz de encontrar en mi álbum particular una instantánea a la altura de las circuntancias, se me ha ocurrido que lo mejor es hacerse eco de las iniciativas de otros compañeros.

Aunque parezca una broma de cuestionable gusto periodístico, eso de ahí arriba es la portada que ayer lucía dpreview.com, la más conocida y una de las más reputadas páginas web del mundo dedicada a la prueba de cámaras digitales.

Ni más ni menos que el logotipo al estilo de Leica para celebrar -suponemos- las jugosas exclusivas que la firma germana les proporcionó. Excelente.

Además de preguntarme qué tipo de credibilidad habrá que ofrecer a partir de ahora a las pruebas que se publiquen aquí dedicadas a material de Leica, estoy ansioso por ver la versión del logotipo que seguramente ya estarán preparando para cuando Sigma -por ejemplo- lance su próxima SD15.

Claro que igual es que no acabo de cogerle el punto a esto del humor inglés.

Loading Facebook Comments ...

  11 Responses to “Los jueves… foto (especial “Leica edition”)”

  1. […] filtraciones mongolas y otras historias del tío Phil Tras el bonito homenaje gráfico del otro día de dpreview.com a Leica, me entero con bastante retraso y gracias a FotoActualidad de […]

  2. Bueno, independientemente de toda discusión, alabamos a Leica, todos sabemos lo que significa para la fotografía, y si en dpreview han tenido ese detalle, pues bueno, no es más que eso, cariño hacia la marca.

  3. Vi con mis ojos el leicalogo de DPreview. Me sorprendió y pensé en el momento que era extraño, quizá un guiño de cariño hacia la marca por la visita dias antes a la factoría…….. dicho suavemente.
    Saludetes!

  4. Phil oficialista! Phil oficialista!
    El rollito del peloteo da bastante askey.
    Pero bueno, cada cual con su criterio al escoger donde informarse o con qué filtros leer…

  5. Andrey, evidentemente la parte de la ampliación y la flecha es cosecha propia para que se vea el logo cambiado. Pero -insisto- allí estaba… entre otras cosas porque ese día y en ese momento andábamos todos demasiado ocupados con el teclado y el teléfono para conseguir las nuevas cámaras como para andar redecorando logos ajenos.

    ¿Dpreview un medio serio y fiable? Sin duda. Eso no quita que lo del logo sea periodísticamente muy cuestionable.

  6. Pues dificil de creer
    cuánto tiempo duró publicado? 5 minutos?
    Me tocó ver la publicación al momento, de hecho todavía algunas imagenes tenian el enlace mal, y un logo con ese color resalta de inmediato como para no haberlo visto
    Y en esa imagen, donde sale el logo ampliado se ve el fondo negro siendo que el fondo es gris
    ¿cómo está eso?

    Coronita:
    No quiero defender a DPreview, a mi tmb me molesta que las marcas entreguen en exclusiva todo a un medio, pq Quesabesde y otros medios en español los visito con frecuencia y me gusta ver sus analisis. Pero eso si, yo nunca he leido un review de DPreview con tendencias a favorecer, por ejemplo mucho se dice de que favorecen a Canon y que hay una relación por ahí pero DPreview no dudó en alabar a las Nikon D90, D300, D3, D3x, de hecho dijeron claramente que era dificil encontrarle una desventaja a la D300 y D3, y si se fueron duro sobre algunos modelos de Canon como la 500D y la 50D.

    A lo que voy, creo que DPreview independientemente de las relaciones comerciales que tenga hace un trabajo objetivo.

  7. Perdón, pero la guinda se la llevó el misterioso PDF, eso sí fue, tráfico de información.

    Saludos.

  8. Coincido al 100% con el Sr. Iker, Sr. Fuentes. Lo de DPreview (Amazon, en realidad) y las extrañas relaciones de concubinato que algunas firmas tienen con ese medio (¿?) es repugnante. Una cosa es llevar publicidad y una línea editorial separada y otra cosa actuar como página oficiosa de las firmas (Canon, por ejemplo) disponiendo de información en exclusiva entregada bajo mano por las propias firmas –negándosela a otros medios– y además “negando la mayor”. Y lo del “logotipo”, que otros también lo hemos visto, es la guinda sobre el pastel.

  9. Pues aunque yo también pensaba que era un chiste, te aseguro que ese es el logotipo que aparecía en la portada de dpreview.com (justo en la misma posición que ocupa el logo habitual) el pasdado día 9.

    No se trata de meter ideas a los lectores de dpreview.com ni poner en duda su credibilidad de forma gratuita, tan sólo de destcar un hecho que desde el punto de vista periodístico -a fin de cuentas se supone que a periodismo tecnológico a lo que nos dedicamos- es lamentable.

    Una cosa es que El País esté repleto de publicidad de El Corte Inglés (por ejemplo) y otra que un día decida cambiar la cabecera usando las formas del logotipo de ese comercio. ¿Verdad que ese surrealista caso daría mucho que pensar? Pues exactamente lo mismo ocurre aquí.

  10. Sr Iker!!!
    me extraña de usted

    Yo estuve al pendiente de Dpreview y Quesabesde a la hora de los lanzamientos y jamás vi esa portada que usted menciona

    Es acaso un chiste?
    usted si la vio con sus propios ojos?
    alguien le contó?
    lo vio en otro blog?

    Un post como este no es necesario, usted como un hombre respetado en la materia pone en duda la credibilidad de DPreview y los visitantes somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de las cosas sin que nadie tenga que meternos ideas.

    Por cierto, acabo de ver un banner publicitario de la Leica M9 en Quesabesde.com, y no por eso voy a dudar de la objetividad con la que hagan su toma de contacto, analisis y primeras muestras.

    Y Quesabesde no necesita exclusivas, yo entro al momento del lanzamiento, vuelvo mas al rato y los días siguientes hasta que publican sus analisis, aunque otros lo hagan primero y ya conozca las novedades de X cámara yo vuelvo a Quesabesde pq mi me interesa conocer la opinion de ustedes pq creo que hacen un buen trabajo.

    Saludos

  11. Antes que dpreview publicara nada sobre la M9 y X1 theonlinephotogrpher ya tenia las fotos de ambas me da la impresion que dpreview se lleva bien con todas las marcas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>