May 122011
 

Si no me equivoco, esta es la primera vez que se publica su obra. Sin duda, un auténtico lujo para este humilde blog. Y es que,  aunque a la vista de esta instantánea puede parecer que nos encontramos ante uno más de esos autores apasionados por las cámaras Lomo y la fotografía en su vertiente más artística y conceptual, en realidad Mansura no es una fotógrafa más.

Para empezar, la cámara que usa habitualmente es un modelo difícil de encontrar en los circuitos tradicionales de este mercado. ¿Una Leica de edición limitada cargada con el penúltimo rollo de Kodakhrome? Podría ser, pero ella suele decantarse por un modelo más experimental: doble empuñadura a ambos lados para mejorar el agarre, lleno de luces y botones de colores e incluso algún que otro dial que reproduce una musiquilla contagiosa al moverlo.

Lo cierto es que la cámara en cuestión es una virguería, pero no hace fotos. De las de verdad, se entiende, porque para las de jugar se ve que va estupendamente. Por eso, cuando Mansura quiere enfrentarse a algún trabajo más serio prefiere robarle el teléfono móvil a su madre, encuadrar en la pantalla y clic, foto.

No tiene ni tres años, así que por ahora la edición y el retoque prefiere dejarlos en manos de su tío postizo, que está enganchado al Lightroom. Pero para este año igual les pide a los Reyes Magos un ordenador de esos de juguete, con su Photoshop y todo.

Así que cuidado con ella, que dentro de unos años igual es la nueva revelación fotográfica del país. Por ahora, viendo algunas de las fotos que va haciendo creo que me gustan bastante más que muchas de esas pretenciosas obras que llenan exposiciones, libros y blogs. Claro que también es cierto que uno no puede ser muy objetivo.

 Posted by at 2:00 pm
Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Los jueves… foto (guest star: Mansura)”

  1. Blogger lleva dos dias colgado y no deja subir entradas ni comentarios. Habrá que pasarse a wordpress…

  2. Me gusta la foto y me gusta el perro. Muy buen encuadre para apenas 3 años, increible!
    sigo tu blog habitualmente, pero los jueves no me lo pierdo.
    Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>