Feb 292016
 

Selfies_ACNUR-01

Que la realidad no es eso que ocurre en Instagram y demás redes sociales es algo que, más o menos, ya sabemos. Que los selfies son una de los virus más insoportables de lo que llevamos de siglo XXI, también. Pero a veces estas dos modas pueden usarse para contar precisamente aquello que no sólo es real, sino que preferimos no ver.

ACNUR -el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados- ha lanzado en una brutal campaña gráfica desarrollada por la agencia Sancho BBDO en la que los selfies son muy diferentes de los que solemos ver en nuestra día a día. Nada de paisajes increíbles, mesas repletas de comida bonita o morritos para posar junto a un famoso.

“No todos los selfies son iguales, pero no deberían ser tan diferentes” reza el lema de esta campaña que aborda la situación de decenas de miles de niños refugiados usando los códigos visuales y mensajes a los que estamos tan acostumbrados. ¿Verdad que no tiene ninguna gracia? De eso se trata.

Selfies_ACNUR-02

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>