May 012013
 
WPA_01

© Jens Juul

Quince categorías y más de cuarenta fotografías premiadas. Hay que reconocer que en su empeño por abarcar todos los ángulos de la fotografía los Sony World Photography Awards -en cuya gala de entrega de premios estuvimos la semana pasada- llegan a pecar de exceso de galardones.

No es fácil, suponemos, elegir sólo unas pocas fotos entre las decenas de miles presentadas a concurso. Tampoco es sencillo -ni justo- escoger sólo una decena de ellas entre todas las premiadas. Algunas son flamantes vencedoras. Otras inexplicables segundos puestos, por detrás de trabajos bastante menos logrados.

WPA_03

© Peter Muller

En cualquier caso y puestos a elegir -aunque nadie nos lo haya pedido- estas serían nuestras 10 fotos de esta edición de los premios. Desde el gran reportaje de Andrea Gjestvang sobre las víctimas del atentado de la isla de Utoya, hasta las icónicas fotos de Corea del Norte de Ilya Pitalev o los cines de Afganistán retratados por Danish Siddiqui.

Aunque si se trata de señalar una instantánea, no podemos disimular nuestra predilección por los extraños pollos de Ernest Goh. No todo va a ser drama y tragedia.

WPA_09

© Ilya Pitalev

WPA_02

© Andrea Gjestvang, Norway, L’Iris d’Or, 2013 Sony World Photography Awards

WPA_08

© DANISH SIDDIQUI

WPA_05

© 2011 DANIEL DUART / EMBLEMA

WPA_04

© Valerio Bispuri

WPA_06

© Ernest Goh

WPA_07

© Fausto Podavini

WPA_10

© Nenad Saljic

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>