Sep 052016
 

Luces-rioja

Septiembre siempre tiene ese punto bipolar en el que se une la depresión por las vacaciones que se fueron y el verano que se acaba con las energías y planes para un nuevo curso. Puede sonar a frase abofeteable de entrepeneur de esos, pero la vuelta al cole es un estupendo momento para mirar el calendario y empezar a marcar citas y proyectos para lo que queda de 2016. Dicho de otro modo, contra la depresión postvacacional, buenos planes.

Así que, agenda en mano, hay una cita que toca señalar en rojo ya mismo: 28, 29 y 30 de septiembre. Esos días se celebrará en Calahorra el festival de fotografía Luces de La Rioja. Una cita que ha conseguido congregar a algunos de los fotógrafos más interesantes del panorama actual y en la que yo también me he colado.

“En este tipo de festivales lo ideal es poner gente buena y seria que cuente cosas interesantes, pero también alguien que de un poco la nota y ejerza de bufón polémico” Algo así le dije al organizador de este encuentro -el gran José Luis Valdivia, embajador de alguna marca y pese a ello buena persona- para convencerle de que me hiciera un hueco entre los ponentes.

No todos los días se comparte cartel con fotógrafos del nivel de Tino Soriano, Walter Astrada, Joan Guerrero, Maysun, David Airob o Pedro Armestre, cierto. Pero es que, además, la cita es en La Rioja y se rumorea que también habrá por allí vino y temas gastronómicos.

Luces-Rioja-02

Bromas al margen, el programa para este fin de semana fotográfico es de esos a los que es difícil resistirse. Ponencias, talleres, una salida de fotografía astronómica con Daniel López -uno de los referentes en esta especialidad- tres photowalks acompañados de los fotógrafos participantes… Las entradas va a volar rápido, así que quienes se animen tendrán que darse prisa.

¿Y qué pinto yo entre tanto buen fotógrafo? Más allá del tema del vino y la gastronomía -¿hay una excusa mejor para escaparse a La Rioja?- a la organización de este festival se le ha ocurrido que era un gran momento para vengarse de todos esos chistes de embajadores, influencers y blogueras que perpetro y subirme al escenario con un único título: “Pregúntale a Iker” Algo así como un Todo lo que siempre quisiste saber sobre este mundillo y sector pero nunca te atreviste a preguntar, pero en vivo y en directo. ¿Verdad que el tema promete?

Una cosa está clara, no nos vamos a aburrir. Nos vemos por Calahorra el próximo 28 de octubre.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>