Aug 092010
 

El ya conocido como “caso Centelles” -la venta del archivo de este fotógrafo Catalán al Ministerio de Cultura por parte de sus heredos- fue abordado hace ya unas semanas en 30minuts, un excelente programa de repotajes de TV3, de esos que por si solos ya justifican la existencia de la televisión pública.

A algunos les ha parecido que barría demasiado para casa, otros que se quedaba corto pero, en general, la realización y documentación es impecable.

Sin duda más que recomendable invertir una hora de estas vacaciones en echarle un vistazo.

No hay manera de incrustarlo -al menos yo no he sido capaz- pero puede verse en este link:

http://www.tv3.cat/videos/3001010

(Sí, está en catalán pero excepto los chicos de Ciutadans y sus acólitos todo el mundo sabe que con un poco de interés se entiende perfectamente)

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

  6 Responses to “Memoria fotográfica”

  1. Estoy de acuerdo en que el reportaje de marras es interesante y muy bien realizado. También vi hace poco un reportaje en el que hacían una bonita apología del independentismo que quería pasar por crónica imparcial y aséptica. Lamentable.

    Como lamentable me parece tu gratuita alusión ironico-sarcástica a “Ciutadans”. Yo soy simpatizante de ese partido y el catalán es mi lengua materna (y el castellano paterna) y te aseguro que en Ciutadans no hay animadversión hacia el catalán, sino que defendemos TAMBIÉN los derechos de los castellanoparlantes (como tú mismo, por ejemplo).

    ¿Te gustaría que te amenazasen con una multa por no poner el título de este blog “almenys en català”?

    Un cordial saludo,

    Pere Reig

  2. Coronita la incultura es muy atrevida. Cousas de parvos decir parvadas.
    Eso sí dicho en latín “mal hablado”.
    Abur

  3. Vaya, pues igual no se entiende tan bien como yo presuponía (después de unos cuantos años viviendo por tierras catalanas, claro). En cualquier caso y a falta de subtítulos, lo cierto es que merece la pena el esfuerzo para intentar comprenderlo. Es realmente muy interesante.

  4. No hay mayor problema para entederlo que como en el caso de cualquier otra versión del español mal hablado, se llame, galego, fabla aragonesa, andaluz profundo de un pequeño pueblo… sin acritud.
    Saludos

  5. Estimado Iker:
    Sin duda, la poliglotía está entre tus virtudes. Aun no siendo un chico de Ciudadans, me resulta imposible entenderlo; salvo, los tramos que hablan en español, claro.

  6. Pues ya lo siento, pero no lo entiendo apenas, y soy de Colombia. Es una pena porque seguramente como tu nos comentas es interesante. ¿Alguien pude poner subtítulos o sabe alguien si lo hay en inglés?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>