Jul 052009
 

Una cosa es echarse las manos a la cabeza al ver las ya típicas gráficas de Flickr en las que el iPhone desbanca en uso y popularidad como cámara de fotos a modelos consagrados y otra que el enemigo se te cuele en casa.

Flickr

¿Para qué, si ya llevo el móvil?, me dijo el otro día mi sobrino -que anda por Barcelona de visita- cuando le pregunté por qué no había sacado de paseo su estupenda cámara compacta.

A ver si al final van a tener razón los que llevan tiempo diciendo-con nuestras risas sonando de fondo- que los teléfonos acabarán por desbancar a las cámaras. Igual es problema es, precisamente, la perspectiva o la edad desde la que nosotros observamos la cuestión. Vamos, que somos unos carrozas.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Móviles 1 – Cámaras 0”

  1. Tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras. Una foto es una foto, se saque con el dispositivo con el que se saque. Si se tiene talento natural para el encuadre y la oportunidad, no es en absoluto imposible sacar fotos de gran valor (incluso aunque sea simplemente gran valor sentimental para la persona que las saca) con un móvil.

    En cualquier caso, el hecho de que haya un montón de gente que esté mucho más interesada en el contenido (y me refiero al contenido desde el punto de vista emocional) de la fotografía que en los valores técnicos y artísticos de la misma, no es nada nuevo. Desde luego no es algo que haya traído la fotografía digital.

    No olvidemos tampoco que muchas de las fotografías que han pasado a la historia no lo han hecho por sus méritos técnicos o estéticos sino por el valor emocional o incluso meramente documental de su contenido…

  2. A mi encanta que la gente use su móvil como cámara: menos competencia a la hora de conseguir fotos buenas. El problema no es la calidad que dan, sino el descuido con el que usan esas “cámaras”. La mayor parte de las que me envían mis conocidos tomadas con su iPhone, por poner un ejemplo, suelen tener una calidad patética.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>