Nov 192012
 

Este blog ha tenido acceso en exclusiva mundial a las conversaciones mantenidas en el departamento de marketing de Sony Australia durante la creación de esta genial campaña publicitaria.  Así se gestó… más o menos.

– Chicos, necesitamos algo fresco, dinámico, guays para que todo el mundo hable de nuestras NEX

– Podemos…

– ¡No! Lo tengo… quiero algo viral. Ya sabéis algo gracioso que la gente se lo pase y comente todo el rato sin que se de cuenta de que es publicidad. Entre risa y risa se irán comiendo nuestro mensaje. Muhahaha…

– La experiencia dice que las campañas virales que no surgen de forma espontánea pueden ser muy peligrosas y volverse contra el anunciante…

– Hombre, ya tenemos aquí el típico listillo que va de experto en Social Media de esa. Vete por ahí a hacer concursos en el Facebook, anda. He dicho que quiero algo gracioso y viral para las NEX y punto. Tienes suerte de no estar en plantilla, que si no te incluía en el próximo ERE. O peor, te mandaba a Olympus, que ahora los hemos medio comprado.

(el ex-Communiy Manager sale por la puerta llorando… interviene un joven becario)

– Señor, podemos destacar la facilidad de uso de las NEX y su reducido tamaño… enfocarlas por ejemplo a un usuario más joven y menos conservador que el de las réflex.

– Me gusta el enfoque. Y que me llames señor… esa es la actitud. Espera, espera… ¿por qué no ridiculizamos a los usuarios de esas cámaras enormes? Ya sabéis, el típico tontaco que se compra una réflex y luego la usa en automático porque no tiene ni idea de como funciona. O esos pesados que van con un montón de equipo de vacaciones. Frente a eso, las NEX ligeras, sencillas y con una calidad del copón.

– “Calidad del copón” es un lema genial, señor.

– Bueno, no te pases de pelota. Es un lema que habría que mejorar. Pero me quedo con ese concepto: mucha cámara, poca idea. Venga, seamos osados y riámonos de las cámaras de la competencia.

– En realidad nos estaríamos cachondeando de los usuarios…

– Sí, pero de los usuarios de la competencia. Ya veo el vídeo… un pesado dando el coñazo con las características de su cámara, otro haciendo posar a la gente y tardando media hora en disparar. O ese pringao que dispara con el flash contra un cristal… jojo… genial. Para evitar problemas podemos tapar las marcas de las cámaras para que no se vea que nos estamos riendo de Nikon y Canon.

– Pero… ejem… hay un pequeño problema… resulta que nosotros también tenemos cámaras de esas grandes y negras, señor.

– ¿En serio? ¿Por qué nunca nadie me explica nada? Que venga alguno de esos ingenieros empollones a explicarme cómo son esas cámaras. Pero me da igual ¿crees que la gente se acuerda?

– Hombre… es que las seguimos vendiendo. Igual los que se hayan comprado una A99 o una A57 o alguna de estas no se ríen mucho con nuestra campaña. Queda feo que alguien te venda un tipo de cámara y luego se descojone de los que usan esos modelos.

– Esa visión tan conservadora de la publicidad no me gusta nada. Nos reímos sólo de los idiotas que compran cámaras de la competencia. Creo que está suficientemente claro…

(…alguien entra y acerca un catálogo con la gama de cámaras Alpha y explica en voz baja sus características principales…)

– ¡Lo tengo! Me dice aquí el ingeniero no sé qué sobre un espejo semitransparente o algo así. No me he enterado de mucho pero lo importante es que nuestras cámaras no son SLR. ¡Son SLT! Es maravilloso… problema resuelto. Nos reiremos de las SLR… no de nuestras SLT.

– Es usted un genio, señor.

– Lo sé. Lo vamos a petar…

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Mucha cámara y poca idea”

  1. No voy a hacer un gran comentario. Tan solo dar mi opinión, que no es ni más ni menos la de que esa campaña les va a estallar en la cara. A nadie le gusta que le llamen idiota. Si no han usado o aun usan antes una de esas “grandes cámaras” seguro que tienen amigos que si lo han hecho. No me gustan las campañas publicitarias que se basan en ridiculizar la competencia.

    • Perdón por la dislexia del anterior comentario.
      Si no han usado antes o aun usan una de esas “grandes cámaras”, quería decir.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>