Apr 162014
 

Leica-T-type-701-mirrorless-camera1

Es un secreto a voces: el próximo día 24 de abril toca nueva Leica. Pero no será un modelo más dentro de las gamas que ya conocemos, sino un nuevo sistema con su propia montura y, por lo que se dice, con una filosofía mucho más moderna. Es decir, ni una mítica M, ni una S de formato medio ni otra X de esas para pobres, ahora llega la Leica T. Type 701, para ser más concretos si hacemos caso a los rumores.

Pese a las numerosas filtraciones y a que hace ya años que se habla de este nuevo sistema sin espejo, lo cierto es que por ahora nadie le está haciendo mucho caso. Será que andamos liados con las procesiones de Semana Santa. O que todavía estamos superando el trauma de aquella Leica con una Hello Kitty a lo conejito Playboy. O que -yo me quedo con esta teoría- si no hay una M de por medio el logotipo rojo entusiasma bastante menos.

El caso es que, a poco más de una semana para su anuncio, se saben bastantes cosas de esta Leica T. Usará un sensor de tamaño APS-C, estrenará una nueva bayoneta, presumirá de un cuerpo made in Germany con un sistema de producción en una sola pieza (eso dicen), y de las ópticas con enfoque automático se ocupará Panasonic. Tendrá todo lo que se espera de una sin espejo actual (Wi-Fi, pantalla táctil…) pero no visor integrado. Algo que chirría un poco en una cámara que, se rumorea, costará unos 3.000 euros. Ah ya, el logo rojo.

¿Será esta la Mini M que algunos llevan tiempo esperando? Por si acaso Leica se ha cuidado mucho de repetir viejos errores y esta vez no ha jugado con la M para animar el lanzamiento de este sistema. Habrá que ver cómo se materializa finalmente y su acogida, pero de fondo ya se escucha el ruido de los puñales y una pregunta en el aíre. Atentos que viene una de esas críticas preventivas marca de la casa: ¿sólo porque sea Leica tiene sentido lanzar un nuevo sistema -que sobre el papel no parece inventar nada- a estas alturas del partido?

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>